Categorías: Sanidad

El Colegio de Médicos de Melilla organizará unas jornadas para celebrar su centenario (1925-2025)

(El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, junto con el presidente del Consejo General de Colegios Médicos Tomás Cobo, el responsable en Melilla, Justo Sancho-Miñano, y el titular de Universidades, Jesús Romero Imbroda)

 

Con ocasión del 100º aniversario de la creación del Colegio Oficial de Médicos de Melilla (1925-2025), el presidente del Consejo General del Colegio Oficial de Médicos, el doctor Tomás Cobos, ha acordado con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, celebrar el próximo año unas jornadas médicas en la localidad norteafricana que contará con la participación de la Real Academia de Medicina.

En dichas jornadas presentarán el Código de Deontología Médica y analizarán el papel de Melilla en la historia de la medicina en dos ámbitos: en el de la anestesia, en el de la sanidad militar y en el de la creación del transporte de urgencias y emergencias durante el conocido como Desastre de Annual (1921), con los primeros protocolos de evacuación de heridos

Acceda a la versión completa del contenido

El Colegio de Médicos de Melilla organizará unas jornadas para celebrar su centenario (1925-2025)

M.R.

Entradas recientes

Los estudiantes denuncian la “escasez” de plazas públicas universitarias

CREUP ha alertado de que el sistema universitario español es cada vez más desigual La…

5 horas hace

Aún quedan plazas libres para inscribirse en el XIV Campus de Verano 2026

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense…

5 horas hace

El VI GP XCO Melilla Ciudad del Deporte cierra la primera parte del Campeonato Autonómico

Esta carrera, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, fue desarrollada con el mismo trazado…

5 horas hace

El ‘VIII Memorial Sánchez Mota’ se desarrolla con un rotundo éxito

Desde la territorial se agradece el apoyo de los patrocinadores, casos de Outlet Aita, Joyas…

7 horas hace

El mediapunta Adrián Nágera aterriza en la U.D. Melilla

La Unión Deportiva Melilla comunicaba a última hora de ayer el acuerdo alcanzado con Adrián…

8 horas hace

El precio de la vivienda sube un 12,9%, tras crecer el de la usada a su mayor ritmo en 19 años

En el primer trimestre de 2026, el precio de la vivienda libre subió un 12,9%…

8 horas hace