Categorías: Justicia

El Colegio de Abogados ha formalizado 9.000 solicitudes de asilo desde el año 2014

El Colegio de Abogados señala que el número de asilos asistidos desde la entidad desde 2005 hasta la actualidad ronda los 33.000. Esta cifra corresponde a los extranjeros que han recibido atención jurídica por los letrados de este Colegio, tal y como han matizado en una nota. Esta asistencia engloba procedimientos de asilo, denegaciones de entrada, infracciones de la ley de extranjería y devoluciones.

Como explica la entidad, en el último trimestre de 2014 comenzaron a plantearse solicitudes de asilo en frontera. “Desde esa fecha hasta la actualidad se han formalizado 9.000 peticiones de asilo, todas ellas asistidas por letrados del Colegio de Abogados de Melilla”, señala en el comunicado. El Colegio de Abogados señala que el número de asilos asistidos desde la entidad desde 2005 hasta la actualidad ronda los 33.000. Esta cifra corresponde a los extranjeros que han recibido atención jurídica por los letrados de este Colegio, tal y como han matizado en una nota.

Esta asistencia engloba procedimientos de asilo, denegaciones de entrada, infracciones de la ley de extranjería y devoluciones.

Como explica la entidad, en el último trimestre de 2014 comenzaron a plantearse solicitudes de asilo en frontera. “Desde esa fecha hasta la actualidad se han formalizado 9.000 peticiones de asilo, todas ellas asistidas por letrados del Colegio de Abogados de Melilla”, señala en el comunicado.

Miembros de la Junta de Gobierno se reunieron el pasado lunes con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a fin de solicitar su apoyo e intermediación para que la entidad pueda instalar una oficina de Servicio de Orientación Jurídica en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Acceda a la versión completa del contenido

El Colegio de Abogados ha formalizado 9.000 solicitudes de asilo desde el año 2014

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 26 de julio de 2026

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 26 de julio de 2026 www.melillahoy.es

9 horas hace

CSIF Melilla denuncia que el Gobierno desvía casi 310 millones del presupuesto de Educación a otro ministerio y convoca movilizaciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Melilla ha denunciado que el Gobierno…

13 horas hace

SATE-STEs reclama una reducción real de la jornada lectiva y más inversión en los centros educativos de Melilla

El sindicato traslada al Ministerio sus reivindicaciones sobre horarios, plantillas, Formación Profesional, burocracia, climatización y…

17 horas hace

El Nueva Era Melilla F.S. continúa inmerso en la confección de su plantilla

Gustavo Bravo se ha hecho cargo de las riendas del equipo melillense, contando en estos…

17 horas hace

El Gobierno del PP vincula la mejora del empleo en Melilla a la gestión del Gobierno local y acusa al Ejecutivo de Sánchez de «abandonar» la ciudad

El vicepresidente primero del Ejecutivo melillense carga contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recuerda…

18 horas hace

Melilla clausura un curso especializado en fraude, ciberseguridad e IA aplicada al juego online con 20 alumnos formados

La iniciativa, impulsada por AJOM y la Ciudad Autónoma, busca cubrir la demanda de profesionales…

23 horas hace