Categorías: Justicia

El Colegio de Abogados ha formalizado 9.000 solicitudes de asilo desde el año 2014

El Colegio de Abogados señala que el número de asilos asistidos desde la entidad desde 2005 hasta la actualidad ronda los 33.000. Esta cifra corresponde a los extranjeros que han recibido atención jurídica por los letrados de este Colegio, tal y como han matizado en una nota. Esta asistencia engloba procedimientos de asilo, denegaciones de entrada, infracciones de la ley de extranjería y devoluciones.

Como explica la entidad, en el último trimestre de 2014 comenzaron a plantearse solicitudes de asilo en frontera. “Desde esa fecha hasta la actualidad se han formalizado 9.000 peticiones de asilo, todas ellas asistidas por letrados del Colegio de Abogados de Melilla”, señala en el comunicado. El Colegio de Abogados señala que el número de asilos asistidos desde la entidad desde 2005 hasta la actualidad ronda los 33.000. Esta cifra corresponde a los extranjeros que han recibido atención jurídica por los letrados de este Colegio, tal y como han matizado en una nota.

Esta asistencia engloba procedimientos de asilo, denegaciones de entrada, infracciones de la ley de extranjería y devoluciones.

Como explica la entidad, en el último trimestre de 2014 comenzaron a plantearse solicitudes de asilo en frontera. “Desde esa fecha hasta la actualidad se han formalizado 9.000 peticiones de asilo, todas ellas asistidas por letrados del Colegio de Abogados de Melilla”, señala en el comunicado.

Miembros de la Junta de Gobierno se reunieron el pasado lunes con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a fin de solicitar su apoyo e intermediación para que la entidad pueda instalar una oficina de Servicio de Orientación Jurídica en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Acceda a la versión completa del contenido

El Colegio de Abogados ha formalizado 9.000 solicitudes de asilo desde el año 2014

Redacción

Entradas recientes

La Banda de Música de la COMGEMEL calienta motores para el DIFAS con un magnífico concierto en el Parque Hernández

Este sábado 6 de junio Melilla se viste de gala para celebrar el Día de…

8 segundos hace

La OPE 2026 en Melilla estrenará el nuevo sistema europeo de control fronterizo con previsión de cifras récord

Protección Civil anuncia un aumento del 3% en viajeros y vehículos, refuerzos de seguridad cercanos…

45 segundos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 5 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

El C.D. Higicontrol Melilla se da un festín ante el Turia Beach Soccer

Mejor no le pudieron ir las cosas a las melillenses en su estreno de este…

5 horas hace

Nueve equipos representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Clubes

El C.D. La Espiguera Féminas (Benjamín y Alevín Femenino) y el ATM Melilla (Cadete y…

5 horas hace

Definidos los seleccionados para el CESA 3×3 2026

Comienza ya la cuenta atrás para que nuestra ciudad acoja un importante evento en el…

5 horas hace