Categorías: Deportes

El Club Volelibol Melilla Femenino se adjudica el Torneo Errea Mediterráneum Cup 2019 de Málaga

El Club Voleibol Melilla Femenino se proclamó el pasado sábado campeón del Torneo Errea Mediterráneum Cup 2019, organizado por el club Universidad de Málaga y preparatorio para la fase de ascenso que disputará en Cuenca desde los días 10 al 12 del próximo mes de mayo. El conjunto melillense se impuso en una intensa jornada de cuatro partidos al Atarfe (2-0), Albolote (2-1) y Cártama (2-0), cediendo tan solo una derrota ante el Unideba La Colina de Málaga (2-1). El conjunto de Salim Abdelkader comenzó el torneo con una victoria ante el conjunto granadino del Atarfe por un claro 2-0. El buen saque de las melillenses fue clave para vencer a un rival que sufrió muchísimo, ya que tuvo bastantes problemas para recibir y construir. Además, Yaiza Boutahar, en el bloqueo, Almudena Martín y Ana Muñoz, en ataque, tuvieron una destacada actuación en el equipo de la Ciudad Autónoma.
El Club Voleibol Melilla también ganó el segundo choque, esta vez por un ajustado 2-1 ante el Albolote, conjunto granadino que milita en la Primera División Nacional. El primer set fue favorable para las melillenses, haciendo valer su buen saque, pero las andaluzas forzar el desempate, pese a que la segunda manga fue igualada. Sin embargo, en el ‘tie-break’ cayó del lado visitante en los puntos decisivos, en los que Almudena Martín estuvo excepcional en defensa.
En el tercer amistoso, el cansancio físico pasó factura ante el anfitrión, el Unideba La Colina. Las malagueñas afrontaron este choque algo más descansadas, ya que sólo habían disputado, hasta ese momento, un solo partido en el torneo. Almudena Martín y Ana Muñoz, con mucha carga de partidos, no pudieron soportar la exigencia física, pese a que el primer set fue para el Club Voleibol Melilla, pero las malagueñas remontaron para imponerse en la ‘muerte súbita’.
No obstante, el plantel de Salim Abdelkader volvió a dar la talla en el cuarto y definitivo partido ante el equipo malagueño del Cártama, al que superó con claridad (2-0), aunque el primer set fue igualado, pero en el segundo, el saque de Ana Muñoz hizo mucho daño en la recepción rival y el Club Voleibol Melilla se adjudicó la victoria y el torneo.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El Club Volelibol Melilla Femenino se adjudica el Torneo Errea Mediterráneum Cup 2019 de Málaga

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 16 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier parte del…

4 horas hace

70-92. Querer y no poder

Los de Rafa Sanz se acercaron en varios ocasiones en el electrónico pero acabaron hincando…

4 horas hace

58-60. Las lasalianas acarician otra vez el triunfo ante las celtiñas

Partido con alternativas, en el que las de Álex Gómez remontaban 13 puntos El MCD…

5 horas hace

El Maravilla Melilla sigue imparable y encadena cinco victorias consecutivas (29-26)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió este domingo una importante y simbólica victoria por 29-26…

8 horas hace

Torró afirma que Felipe González “ya no es un referente” y critica a García-Page por “comprar el marco del PP”

"Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad…

10 horas hace

Núñez Feijóo asegura que no tiene líneas rojas para llegar a acuerdos “puntuales” con Vox

Asimismo, el presidente ‘popular’ asegura que el objetivo de Pedro Sánchez es inflar a Vox…

11 horas hace