Escribe para buscar

Deportes

El Club Voleibol Melilla vende cara la derrota en el ‘tie-break’

Compartir
Mariano Giustiniano consiguió 14 puntos y un ace
Mariano Giustiniano consiguió 14 puntos y un ace

El Melilla Sport Capital Voleibol y el Unicaja Costa Almería completaron un gran encuentro, aunque finalmente se resolvió en el ‘tie-break’, a favor del cuadro andaluz y liderado en pista por el MVP de la pasada campaña, Pablo Kukartsev, que en esta segunda jornada de competición anotó 34 puntos. No obstante, el cuadro melillense jugó a un gran nivel y puso contra las cuerdas al todo poderoso conjunto ahorrador, aunque como mal menor suman un punto, mientras que el cuadro visitante se lleva dos. El resultado del encuentro fue de 3-2, tras unos parciales de 25-23, 23-25, 19-25, 25-22 y 13-15.

Ambos conjuntos comenzaron bastante bien el encuentro, cometieron pocos fallos, se mostraron muy sólidos en defensa y arriesgaron en el saque. Con Pablo Kukartsev liderando a los ahorradores y Fede Martina a los locales se llegó al ecuador del primer set con 12-13 para el Unicaja Almería, aunque la igualdad prosiguió con un Club Voleibol Melilla en el que Héctor García Borrás animaba el juego y Mariano Giustiniano y Javi Monfort se unían a la fiesta anotadora.

Finalmente el empuje al saque de Monfort y la mayor efectividad de los locales sirvieron para que el conjunto de la Ciudad Autónoma se llevase el primer set por 25-23.

El conjunto de Salim Abdelkader disfrutó de ventajas de 3-4 puntos en la segunda manga hasta llegar al 19-16, aunque Pablo Kukartsev como principal exponente en ataque para los visitantes igualó el choque (19-19). A partir de entonces, hubo total igualdad hasta que Kukartsev se puso al saque y logró encarrilar el set para los ahorradores por 23-25, poniendo la igualdad en el global 1-1.

La tercera manga comenzó parecida a la primera, con Riganti y Monfort que tiraban de los melillenses, pero Kukartsev empezaba a tener la inestimable compañía de Jorge Fernández y Portero, logrando Unicaja ponerse por delante 14-17. 

Sin embargo, el Club Voleibol Melilla no supo romper la dinámica y su rival dominó el timing del partido para vencer por 19-25.

En el cuarto juego, el conjunto de la capital almeriense intentó cerrar cuanto antes el partido, pero los melillenses remontaron con varios bloqueos seguidos para situarse con clara ventaja de 13-8. Además, Javier Monfort fue decisivo en el saque para que su equipo incrementara la ventaja en 19-12. De este modo, el equipo de Salim Abdlkader jugó con confianza para cerrar la manga por 25-22.

Con empate en el marcador, el encuentro se debía decidir en el ‘tie-break’, que fue bastante igualado en sus inicios. Ambos conjuntos jugaron muy enchufados, más en labores de ataque que en defensa. Mario Ferrera en defensa y Fede Martina en ataque tiraron del Club Voleibol Melilla para irse por 7-5, pero Fornés y González en el Unicaja Almería no lo iban a permitir y volvía la igualdad total con el 7-7. Con 8-7 para el equipo de casa se llegaba al cambio de campo pero todo estaba por decidir. 

Sin embargo, los andaluces, con Portero muy sólido en la recepción y en el saque, lograban ponerse por delante, por primera vez en el set, con un parcial de 9-10, pero el sólido bloqueo de los de Salim Abdelkader volvía a poner las tablas, pero en los momentos decisivos del choque, el equipo de Manuel Berenguel impuso su experiencia y mejor acierto para llevarse el triunfo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *