Icono del sitio MelillaHoy

El Club voleibol Melilla sigue con su escalada tras vencer al Río Duero Soria

Mauricio Bezner y Najari Fernandes bloquean una acción de ataque del Río Duero Soria

El Club Voleibol continúa con su escalada, ya que en la tarde de ayer sábado sumó su tercera victoria consecutiva del campeonato ante el Río Duero Soria, en un choque muy igualado, vibrante y emocionante que se resolvió en el ‘tie-break’. Los melillenses superaron al conjunto castellanoleonés por 3-1, por unos parciales de 25-15, 22-25, 25-23, 16-25 y 15-10, tras dos horas y media de partido, en un choque de poder a poder en el que los de Manuel Sevillano lograron igualarlo en dos ocasiones, pero la gran pegada de Najari Fernandes, con 25 puntos anotados, y la experiencia de Mario Ferrera sentenciaron el triunfo en el desempate. Con este triunfo ante un rival directo, el conjunto de Salim Abdelkader se distancia en 7 puntos de la zona de descenso y demuestra una jornada más que sigue en franca mejoría en la competición.
El Club Voleibol Melilla se mostró fuerte y sólido en el primer set, pasando por encima de su rival con un contundente parcial de 25-23, merced a su potencial en el saque, en el ataque y en el bloqueo. Najari Fernandes, con dos aces directos, y dos de Ángel Jiménez y Juan Escalona encauzaron una gran primera manga.
En el siguiente juego, el Río Duero Soria despertó, mejorando notablemente sus prestaciones en el bloqueo y en el saque para despegar con un claro 7-14. Sin embargo, los melillenses, que cometieron bastantes errores hasta entonces, mejoraron y ajustaron el marcador en 22-24, pero su reacción fue tardía para terminar perdiendo (22-25).
Los conjuntos de Salim Abdelkader y Manuel Sevillano se mostraron imprecisos en el tercer set, cometiendo bastantes errores. No obstante, los locales comenzaron mejor y lograron una ligera ventaja de 11-8, pero la reacción del Río Duero Soria no se hizo esperar y dejaron prácticamente sentenciado el choque con un marcador de 14-19. Sin embargo, el Club Voleibol Melilla volvió a mostrar su mejor versión, desde el saque y el bloqueo, para remontar en un emocionante final (25-23).
Los visitantes, con el 2-1 en contra, estaban contra las ‘cuerdas’, pero el equipo de Manuel Sevillano alcanzó su mejor nivel, mostrando una gran regularidad en su juego, marcando las diferencias en todas sus facetas del juego para vencer con claridad (16-25).
El Río Duero Soria forzó el desempate, pero en el ‘tie-break’ los melillenses fueron superiores de principio a fin, concretamente desde los nueve metros, con un providencial Juan Escalona que consiguió dos puntos directos para situar el marcador con un claro 3-0. La defensa y el bloqueo fueron claves también para un Club Voleibol Melilla que en ataque tuvo en Mario Ferrera y Najari a sus jugadores determinantes para terminar de decantar el choque a su favor, tras ganar por 15-10.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El Club voleibol Melilla sigue con su escalada tras vencer al Río Duero Soria

Salir de la versión móvil