Escribe para buscar

Deportes

El Club Voleibol Melilla, semifinalista en la cancha y campeón en las redes sociales

Compartir
El Melilla Sport Capital Voleibol ha completado una gran temporada, en la que ha jugado la Copa del Rey y se clasificó para los Play-Offs por el título

La entidad melillense ya trabaja en la planificació de la próxima temporada

El Melilla Sport Capital Voleibol ha conseguido durante su magnífica temporada 2020-2021 no sólo ser el equipo revelación de la Superliga Masculina, en la que ha alcanzado las semifinales por el título y disputar con garantías la fase final de la Copa del Rey, sino también en las redes sociales y en los medios de comunicación del voleibol español. El conjunto de la Ciudad Autónoma ha logrado enganchar a muchos aficionados, melillenses y foráneos, que no seguían al Club Voleibol Melilla e incluso que no siguen este deporte habitualmente.

Sin embargo, durante la temporada ya concluida, el club ha conseguido triplicar el número de seguidores en las redes sociales, siendo uno de los equipos de voleibol más influyentes en estos medios y el más seguido en twitter.Un tuit sobre el pase del equipo a las semifinales de la Superliga, tras vencer al Vóley Palma en Son Moix, consiguió 14.000 impresiones y más de 40.000 impresiones sólo durante ese partido.

Además, durante los partidos de los Play-Offs por el título, el twitter del Club Voleibol Melilla logró más de 13.000 visitas al perfil, teniendo más de 3.000 usuarios únicos siguiendo por esta red social algunos de los partidos de la fase final por el título.

Además, la falta de público en las gradas se supo suplir con la emisión de los partidos en streaming con una cuidada y profesional realización. Esto ha permitido que muchos simpatizantes de todo el mundo, seguidores del equipo melillense, tanto en España como en Argentina, donde cuenta con mucha afición, hayan podido ver en directo los partidos del representante melillense. Unas emisiones que han sido seguidas con mucha atención también desde lugares donde el club tiene fieles seguidores, concretamente en Marruecos, Brasil, Islandia o Francia.

La media de aparatos conectados durante las emisiones de los partidos en directo ha superado los 3.000, siendo muchos más los espectadores que han disfrutado de media de los partidos en directo.

Tanto el encuentro de Liga en casa frente a Unicaja Almería, en la jornada 16ª, como en las semifinales frente a Guaguas, fueron vistas por más de 7.000 personas en directo.

No obstante, desde el club ya se trabaja para que esta próxima temporada no sólo no se pierdan todos los seguidores conseguidos, principalmente fuera de Melilla, sino para que los aficionados melillenses y también aquellos que se han enganchado al vóley esta pasada temporada, acudan en masa a apoyar a ‘Los Gladiadores’ en esta nueva temporada que ya se está planificando.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *