Escribe para buscar

Deportes

El Club Voleibol Melilla se juega desde hoy sus aspiraciones de ascender a la Superliga-2

Compartir
(Foto Club Voleibol Melilla): El Club Voleibol Melilla Femenino inicia este sábado la fase de ascenso en la cancha del Euroval C.V. San Joan de Alicante

El Melilla Sport Capital Voleibol inicia este sábado la fase de ascenso en el Grupo C de la Primera División Nacional Femenina, competición en la que debutará en tierras alicantinas, ante el Euroval Club Voleibol Sant Joan, en el Polideportivo Municipal (17’00 horas). Las melillenses se clasificaron para esta segunda fase como primeras del Subgrupo C-1 y se enfrentarán al tercer clasificado del Subgrupo C-2. A priori podría parecer un partido asequible, pero el equipo alicantino destaca por su solidez como conjunto, es muy combativo y se crece mucho cuando juega en casa ante su público.

Ambos conjuntos vienen de un largo parón navideño en el que han estado un mes sin competir, pero las ‘Gladiadoras’ arrastran el hándicap de los contagios Covid, que han hecho mella en la plantilla durante todo este tiempo, y la corta preparación de algunas jugadoras que se han incorporado tarde a los entrenamientos. Además, la receptora Ana Muñoz, que no ha podido ejercitarse en toda la semana, va a ser duda hasta última hora.

Ambos conjuntos son conscientes que están a diez jornadas de poder disputar los Play-Offs y que cualquier tropiezo puede ser decisivo al final para jugarse las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso.

Por su parte, al Club Voleibol Melilla puede pesarle demasiado el cartel de favorito, después de la gran fase de Grupos, pero no puede permitirse un resultado adverso si quiere aspirar a ascender de categoría.

El entrenador Salim Abdelkader asegura que va a ser un partido complicado en el que el largo desplazamiento y la falta de rodaje pueden pasar factura a sus jugadoras, pero también cree que son superiores y que tienen muchas posibilidades: “Nos falta competición y tenemos un desplazamiento complicado, pero hemos estado trabajando bien, a una intensidad alta y tenemos un muy buen ataque, de los mejores de la competición”.

“Vamos a tener posibilidades, pero no podemos perder la concentración. Creo en mi equipo, aunque vamos a tener que trabajar mucho y muy bien en este partido”, afirmó el técnico melillense, que añade que la clave para conseguir la victoria “va a estar en mantener una buena línea de saque y una intensidad alta en defensa, pero sobre todo no no hay que cometer errores que saquen a mis jugadoras del partido”, concluyó.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *