El Club Voleibol Melilla quiere refrendar este domingo su buen momento de juego con una nueva victoria, tras su reciente triunfo en la cancha del colista Vóley Palma. Los melillenses recibirán al UPV Léleman Conqueridor, el segundo mejor equipo de la competición, que llega con la intención de seguir en la lucha por el liderato de la Liga Regular. El partido, correspondiente a la decimosexta jornada, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda (17’00 horas), bajo el arbitraje del almeriense Francisco Javier Pedrosa López y del grancanario Aday Francisco González Arencibia.
Los melillenses, que llegan con la plantilla al completo, buscarán imponer su fortaleza como locales frente a un rival que se encuentra en un excelente momento de juego. El objetivo es acercarse a la quinta posición, actualmente ocupada por el Pamesa Teruel, equipo que le aventaja en solo dos puntos.
Además, el conjunto dirigido por Salim Abdelkader afronta este partido como una antesala a la importante eliminatoria continental que jugará el próximo martes 28 de enero en Polonia, ante el Bogdanka LUK Lublin, aunque llega con una clara desventaja de 0-3 en el global de los cuartos de final de la Copa Challenge.
El rival
El equipo valenciano llega con un equipo muy competitivo, liderado por los hermanos Monfort, quienes conocen bien a los melillenses. Además, cuentan con jugadores de gran calidad en ataque, como Pernambuco, quien puede generar mucho peligro en situaciones difíciles.
El entrenador melillense, Salim Abdelkader, analizó el partido y resaltó la igualdad entre ambos conjuntos: «Somos dos equipos que hemos estado muy igualados en los últimos años, y esta temorada estuvimos muy cerca de ganar allí. Creo que la diferencia estuvo en el saque, ya que no estuvimos bien en la recepción, lo que nos dificultó la salida de ataque. Aquí esperamos enfrentarnos a un equipo que ha mejorado muchísimo en agresividad en el ataque, con jugadores como Pernambuco y Javi Monfort, que atacan muy bien y saben cómo jugar con la pelota fuera de la red».
También destacó la mejoría de su equipo: «Nosotros venimos jugando mejor, hemos mejorado en la recepción, el equipo está sacando bien y eso es positivo. Ellos están en una línea similar a la que mostraron cuando nos enfrentamos en la primera vuelta, pero creemos que nuestro equipo ha mejorado bastante».
Por último, el técnico melillense subrayó las claves del encuentro: «Creo que van a ser aguantar la recepción, especialmente el saque rival, que fue lo que nos marcó la diferencia en su cancha. Además, es fundamental que tengamos un buen saque y servicio, que mantengamos al rival mucho tiempo fuera de la red, ya que eso facilitará mucho las cosas para nosotros».
La U.D. Melilla se enfrenta al C.F. Talavera de la Reina en un partido crucial…
El 26 de enero de 1951, un trágico accidente en Loja (Granada) cobró la vida…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas se enfrenta este domingo, a partir de…
Las lasalianas cosechan su segunda derrota en casa de la temporada ante un rival de…
EL SEVILLA F.C. Y EL MÁLAGA C.F. B SERÁN LOS RIVALES El Melilla Ciudad del…
JAÉN C.B.-MCD LA SALLE NACIONAL: ESTE DOMINGO (12’30 HORAS) Las lasalianas se enfrentan a un…