El Club Voleibol Melilla se prepara para un partido crucial.
El Club Voleibol Melilla afronta este sábado el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola en la cancha del OCISA Haro Rioja Vóley (Pabellón Frontón el Ferial: 18’00 horas), en un duelo de máxima exigencia que, además, servirá como cierre competitivo antes del parón navideño y se presenta como un nuevo test de madurez para el conjunto que dirige Alberto Rodríguez, actualmente clasificado en quinta posición con 19 puntos, empatado con el cuadro riojano, que ocupa la cuarta plaza.
El equipo melillense llega a esta cita tras cerrar la primera vuelta en una meritoria quinta plaza, cumpliendo uno de los grandes objetivos de la temporada, asegurar la clasificación para la Copa de la Reina, un logro histórico en su debut en la máxima categoría del voleibol nacional.
Justo por encima en la tabla, y también con 19 puntos, se encuentra el OCISA Haro Rioja Vóley, lo que garantiza un duelo equilibrado y de gran trascendencia en la lucha por mantenerse en la zona noble de la clasificación.
En el encuentro de la primera vuelta, disputado en Melilla, el triunfo cayó del lado de Haro tras un igualadísimo ‘tie-break’. Aquel partdo de alta intensidad se decidió por mínimos detalles y dejó patente la igualdad entre ambos conjuntos.
En la previa del partido, el técnico del Club Voleibol Melilla, Alberto Rodríguez, subrayó la dificultad del compromiso y el buen momento de su equipo, recordando el ajustado resultado del duelo anterior: “El partido lo afrontamos con muchas ganas, no como una revancha, sino como una oportunidad para seguir con la dinámica positiva”.
También advirtió del alto nivel del rival como local: “Haro es una cancha súper complicada, donde el equipo está sacando muy buenos resultados”, al tiempo que destacó el empuje de la afición riojana, calificando el ambiente como “muy bonito para competir”.
Además, el entrenador de las melillenses valoró la continuidad del bloque del año pasado, reforzado con incorporaciones de nivel, como Natalia Aparecida en el centro de la red, y Martins y Ainara Burgo, en la dirección del juego.
También resaltó la buena compenetración entre ambas colocadoras: “Es un equipo muy sólido en ataque, estable en recepción, que trabaja mucho y que no se va del partido en ningún momento”.Por último, Alberto Rodríguez insistió en la clave del encuentro: la paciencia y la concentración en los momentos decisivos. “Sabemos que puede ser un partido largo, en el que tendremos que cerrar bien los puntos y no desesperarnos. Creo que se decidirá por detalles en los finales de set y ojalá podamos puntuar y, si es posible, llevarnos la victoria”, concluyó.
El filial del Melilla Torreblanca C.F. busca continuar su racha positiva ante el Arriva Alcorcón…
El Melilla Torreblanca C.F. se enfrentará al Les Corts UBAE, en un partido de la…
El Club Balonmano Virgen de la Victoria busca recuperar sensaciones tras dos derrotas al enfrentar…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el crucial partido contra el Recreativo de…
Cruz Roja Juventud impulsa nuevamente la campaña ‘El Juguete Educativo’ para asegurar que niños…
LA PRUEBA SE DISPUTARÁ ESTE SÁBADO EN EL FUERTE DE ROSTROGORDO Finalmente, un total de…