Este lunes se ha presentado oficialmente el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Challenge, en el que el Club Voleibol Melilla se enfrentará al Bogdanka LUK Lublin de Polonia. El encuentro se disputará este miércoles en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (18’30 horas). En el acto estuvieron presentes el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, el entrenador del equipo melillense, Salim Abdelkader, y los jugadores Fede Martina, Dani Ruiz y Mimoun Azddin.
Miguel Ángel Fernández destacó la importancia del encuentro para la ciudad. «Este evento es histórico para el deporte melillense. Por primera vez, se celebra en nuestra ciudad un partido de cuartos de final de competición europea de voleibol con nuestro club como protagonista. Felicito al Club Voleibol Melilla por este logro y animo a todos los melillenses a asistir y disfrutar de este auténtico espectáculo. Hemos organizado una fanzone con actividades frente al pabellón para calentar el ambiente antes del partido, y además contaremos con la presencia del presidente de la Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual. Será una jornada inolvidable»
Salim Abdelkader
Por su parte, Salim Abdelkader resaltó el reto que supone enfrentarse a un equipo del calibre del LUK Lublin: «Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, con figuras de altísimo nivel como Wilfredo León, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Es un privilegio jugar contra un rival de este nivel. Nuestra responsabilidad es grande, pero también lo es nuestra ilusión. Queremos ofrecer un espectáculo sin precedentes para la ciudad y confiamos en nuestra capacidad para competir y pelear por la victoria».
Fede Martina
Por otro lado, Fede Martina, capitán de la plantilla melillense, subrayó la importancia de ser fuertes en el saque. «El saque es una de las claves. En ligas de primer nivel como la polaca, es donde más se nota la diferencia con otras competiciones y tendremos que contrarrestar ese aspecto para competir de igual a igual. En los otros fundamentos no hay mucha diferencia, pero sí en la parte física y técnica, pero insisto el saque es muy importante. Creo que a simple vista el análisis que hacemos es que tenemos que contrarrestar esa faceta del juego”.
Dani Ruiz
Por otro lado, Dani Ruiz, líbero del Club Voleibol Melilla, destacó como muy importante la concentración: «Tenemos que plantear este partido como cualquier otro, aunque el rival es de altísimo nivel, debemos centrarnos en disfrutar y competir al máximo. Empezar la eliminatoria en casa no es una desventaja; ya hemos ganado las tres eliminatorias anteriores jugando el primer partido aquí, y estamos preparados para dar lo mejor».
Mimoun Azddin
Por último, Mimoun Azddin, central del conjunto local, aseguró que el equipo melillense está muy motivado para afrontar el encuentro. “Vamos a luchar al máximo, que por eso tenemos el nombre de ‘gladiadores’, pues aquí el que viene al pabellón va a sufrir, y da igual que nos enfrentamos al mejor jugador del mundo. Nosotros vamos a dar la cara, a luchar e intentar llevarnos esa victoria”.
La U.D. Melilla reanudó este lunes los entrenamientos de la semana, de cara a preparar…
La U.D. Melilla ha lanzado su campaña de abonos de media temporada 2024-2025, permitiendo a…
El instructor del caso que investiga al fiscal general Álvaro García Ortiz indica que un…
CLÍNICA PONFERRADA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE MARTES, A LAS 20’30 HORAS Los de Mikel Garitaonandia se…
EN LAS CATEGORÍAS JUVENIL, 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA Y 3ª DIVISIÓN F.S. La igualdad fue la…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, anunció su intención de presentar una moción de censura…