Categorías: DeportesVoleibol

El Club Voleibol Melilla pierde 3-1 ante el Alcobendas y jugará este sábado la semifinal como segundo de Grupo

El Club Voleibol Melilla sufrió este viernes su primera derrota en la segunda jornada de la fase de Grupos del Play-Off de ascenso a la Liga Iberdrola por 3-1 ante el FEEL Alcobendas, con parciales de 24-26, 25-23, 25-12 y 25-8. Las melillenses comenzaron dominando, pero fueron de más a menos ante un conjunto madrileño que fue claramente superior. Con este resultado, el equipo dirigido por Salim Abdelkader y Bader Domínguez se clasifica para las semifinales como segundo del Grupo B y se medirá este sábado (19’00 horas insular) al primer clasificado del Grupo A, el Guía CDV. Por su parte, el FEEL Alcobendas, como líder de Grupo B, se enfrentará al segundo del otro grupo (17’00 horas), Fedes Ascensores La Laguna.

El encuentro comenzó con un primer set muy igualado, con constantes alternancias en el marcador. Ambos equipos mostraron solidez ofensiva, aunque fueron las madrileñas quienes llevaron la iniciativa con pequeñas ventajas que las melillenses supieron neutralizar. En el tramo decisivo, el conjunto melillense fue más efectivo y cerró el set con un 24-26 tras aprovechar su tercera bola de set.

En la segunda manga, el Club Voleibol Melilla llegó a disponer de una ventaja de tres puntos (10-13), pero Alcobendas reaccionó con fuerza, cimentando su remontada en una defensa sólida y un ataque muy certero. Con un parcial de 10-3, las madrileñas voltearon el marcador hasta el 22-16. Las de Abdelkader no se rindieron y llegaron a colocarse 24-23, aunque supo gestionar la presión y cerró el set con un ajustado 25-23.

A partir del tercer set, el Club Voleibol Melilla se vio claramente superado. La derrota anterior afectó anímicamente al equipo, que salió desconectado y sin capacidad de reacción, mientrs que el Alcobendas aprovechó el bajón rival para abrir brecha desde el inicio (11-4) y dominó con autoridad hasta cerrar el parcial por un contundente 25-12.

La tónica se mantuvo en el cuarto set, con un FEEL Alcobendas en pleno estado de gracia, mostrándose firme en todas las líneas y con un ritmo muy superior ante un hundido Club Voleibol Melilla. Un arranque demoledor (5-1) y una ventaja que no hizo más que crecer (12-4) permitió al conjunto madrileño cerrar el encuentro con un incontestable 25-8.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El Club Voleibol Melilla pierde 3-1 ante el Alcobendas y jugará este sábado la semifinal como segundo de Grupo

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 14 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

DON JOSÉ MATEO MORALES

DON JOSÉ MATEO MORALES DEP Melilla

4 horas hace

Zara reabre su tienda en la ‘Milla de Oro’ de Madrid e inaugura el primer espacio ‘El apartamento’ en la capital

Inditex ha reabierto de su tienda Zara en la calle de Serrano, en la 'Milla de Oro' del distrito…

7 horas hace

¿Cuánto vale hoy una empresa, en plena fiebre FOMO?

Por Fernando Vega Gámez (Doctor Cum Laude en Economía) Para tener beneficio en la compraventa…

7 horas hace

El Real Jardín Botánico celebra, desde este lunes, su 270º aniversario con visitas, exposiciones y conferencias

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) celebra, desde este lunes, su 270º aniversario con un programa de actividades durante toda la…

8 horas hace

EL ENIGMA ALEMÁN

Por Victor Javier Becerra Martínez   Kaspar Hauser Me alegro de volver a verle, espero…

8 horas hace