El Club Voleibol Melilla viaja hasta la localidad polaca de Lublin para disputar este martes (18’00 horas) el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa Challenge, con la ilusión de intentar dar la sorpresa, aunque lo cierto es que la eliminatoria está prácticamente sentenciada, ya que el Bogdanka Luk Lublin se impuso en Melilla, en el partido de ida, por un contundente 0-3, tras unos parciales de 19-25, 23-25 y 21-25. Además del potencial del rival, el cuadro polaco cuenta en sus filas con Wilfredo León, considerado uno de los mejores jugadores del mundo.
El cuerpo técnico del equipo melillense podrá contar con toda su plantilla para este encuentro, al que han sido convocados Dani Macarro, Valentino Vidoni, Xavi Folguera, Gabi del Carmen, Víctor Méndez, Fede Martina, Dani Ruiz, Francisco Portero, Mikko Rasane, Azddin Mimoun, Samir Hamed y Sufian El Mesaoudi.
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, reconoce la dificultad del encuentro, pero también confía en que su equipo ofrezca su mejor versión en Polonia: «Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Nos enfrentamos a un equipo muy agresivo en todas las facetas del juego, especialmente en el saque, que es donde marcan una gran diferencia».
Pese a la derrota en la ida, el técnico melillense subrayó que su equipo consiguió competirle a uno de los mejores equipos del mundo: «Aquí en Melilla logramos aguantarles bien en la recepción, lo que nos permitió competir. Eso es lo máximo que podemos pedir, tener opciones de controlar esa primera pelota. Si conseguimos mantenernos fuertes en la recepción, podremos pelear y, con un poco de suerte, cerrar puntos importantes».
Potencial del rival
También resaltó la calidad individual del equipo polaco y el apoyo que recibirá de su afición: «Ellos cuentan con jugadores de muchísimo nivel, que individualmente también marcan la diferencia, entre ellos Wilfredo León. Además, esperamos un pabellón lleno, ya que todas las entradas están vendidas. Pero nosotros no tenemos presión, vamos con todo por ganar y nada que perder. Intentaremos dar nuestra mejor versión», afirma Abdelkader.
Sobre las claves del partido, el entrenador del Club Voleibol Melilla insiste en la importancia del saque: «Tenemos que ser muy agresivos en el saque. Aunque ellos están acostumbrados a jugar lejos de la red, cuanto más los alejemos, más opciones tendremos de competirles. Ese será un punto fundamental”.
Salim Abdelkader es consciente que la tarea será complicada, ya que para forzar el set de oro, el Club Voleibol Melilla necesita ganar el partido por 3-0 ó 3-1. «Es un reto enorme, pero el equipo está muy ilusionado. Vivimos esta experiencia sin presión y con muchas ganas de disfrutar y demostrar nuestro mejor nivel. Si logramos arañar un set, tal vez podamos generar algo de nerviosismo en el rival», concluyó.
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…