El Club Voleibol Melilla cayó este viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey ante Grupo Herce Soria por 3-0, tras unos parciales de 31-29/25-22/25-22, en un partido en el que dio la cara en todo momento y puso en serios aprietos a su rival, llegando a disponer de tres puntos de set en el primer parcial. Los melillenses ofrecieron una gran resistencia, con Fede Martina y Vidoni como jugadores más destacados en ataque, pero no pudieron frenar el empuje de los sorianos, que contaron con la pegada de Cunha. Con esta derrota, el conjunto que dirige Salim Abdelkader se despide del torneo con la cabeza alta, tras haber competido de tú a tú contra uno de los favoritos al título, mientras que el conjunto soriano avanza a semifinales. (Fotos Real Federación Española de Voleibol)
El partido comenzó con dominio del Grupo Herce Soria, que tomó ventaja con un 4-1, obligando al técnico melillense, Salim Abdelkader, a solicitar su primer tiempo muerto para frenar el ritmo del rival. La pausa surtió efecto y devolvió el equilibrio al partido con un parcial de 0-5 a favor de los melillenses.
La igualdad se mantuvo hasta el ecuador del set, pero el Club Voleibol Melilla no lograba controlar el bloqueo ni frenar los ataques sorianos, lo que permitió al equipo de Toribio recuperar la ventaja (16-11) y forzar a los melillenses a agotar sus tiempos muertos, consiguiendo reaccionar con otro gran parcial, esta vez de 0-7, que les permitió ponerse por delante (16-18), impulsados por Fede Martina y Valentino Vidoni.
El desenlace fue de infarto, con el conjunto soriano salvando tres bolas de set antes de cerrar el parcial por 31-29.
En el segundo set, la tónica del partido se mantuvo con constantes igualadas y alternancias en el marcador. A partir del 20-20, la efectividad soriana en los momentos clave marcó la diferencia. Un saque directo de Doménech generó tres bolas de set para los castellanos, y un remate del capitán Villalba cerró el parcial por 25-22.
El conjunto de Salim Abdelkader intentó forzar el cuarto set y tomó la iniciativa en el tercer parcial. Sin embargo, Olalla y Flores ajustaron el bloqueo para frenar el empuje melillense y devolver la igualdad al marcador.
Poco a poco, Soria impuso su ritmo de juego, guiado por el empuje de la Curva Soriana, y tras alcanzar el 13-13 iguales, logró una ventaja que supo administrar hasta el final. Con el 25-22, los sorianos sellaron su pase a las semifinales del torneo del KO.
El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Femenina de Fútbol Sala, se enfrenta…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha visitado este jueves…
La Consejería de Medio Ambiente ha instalado cuatro bancos en la frontera para que mayores…
El patrullero de vigilancia de zona ‘Tagomago’ (P-22) ha realizado cometidos de vigilancia marítima en…
El Club Voleibol Melilla inicia este viernes su andadura en la quincuagésima edición de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 18-27 contra el BM San Francisco de Asís. Su entrenador,…