El Club Voleibol Melilla logró este fin de semana su clasificación para la Copa del Rey, tras superar al Cisneros Alter Tenerife por el resultado de 3-1. De este modo, ya se conocen los ocho equipos clasificados del próximo Torneo del KO que se disputará a finales de febrero de 2025, y la jornada del próximo fin de semana servirá para fijar los cruces de la Copa. Así, ya están clasificados para la próxima edición del torneo los siguientes clubes: C.V. Manacor, C.V. Guaguas, UPV Leleman Conqueridor Valencia, Grupo Herce Soria Voleibol, Unicaja Costa de Almería, Pamesa Teruel, Club Voleibol Melilla y Cisneros Alter Tenerife.
«Clasificarnos para la Copa era una obligación más que un objetivo. Aunque se complicaron las cosas, con un calendario difícil, la competición europea y las lesiones, lo hemos logrado”, destacó Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense
El Club Voleibol Melilla consiguió este sábado una importante victoria ante el Cisneros Alter Tenerife, en un encuentro clave en el que certificó su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Salim Abdelkader se impuso al cuadro tinerfeño tras unos parciales de 25-23, 17-25, 25-16 y 25-23, en un choque marcado por la intensidad, el equilibrio y momentos de gran emoción.
El técnico del conjunto melillense expresó su satisfacción por la clasificación para la Copa del Rey, un logro que consideraba imprescindible para esta temporada: «Para nosotros, clasificarnos para la Copa del Rey era una obligación más que un objetivo. Aunque se complicaron las cosas, con un calendario difícil, la competición europea y las lesiones, lo hemos logrado. Estamos muy contentos porque este era un paso esencial para nosotros».
Salim Abdelkader también destacó la enorme igualdad que hay esta temporada entre los equipos de la Superliga Masculina: «Nunca habíamos visto algo así en los últimos diez años. Entre el primero y el octavo hay apenas siete puntos de diferencia, lo que refleja lo competitiva que está siendo la Liga, pero en cuanto a la Copa va a ser muy bonita, con partidos muy interesantes».
Por otro lado, el técnico melillense se mostró optimista sobre las posibilidades de su equipo en la competición: «Una vez que ya hemos logrado la clasificación para la Copa del Rey, el rival que nos toque da igual. Cualquier equipo puede ganar, nosotros vamos con muchas ganas y estoy seguro de que haremos un gran papel”.
Por último, destacó el esfuerzo colectivo y la capacidad de su equipo “para superar momentos complicados en la victoria ante el Cisneros Alter”. A pesar de los altibajos en el juego, celebró el “buen rendimiento” del equipo en los sets decisivos y subrayó la importancia de los tres puntos “para escalar posiciones” en la clasificación.
Por último, reconoció la complejidad del partido, especialmente por la capacidad del equipo rival que cambia su estilo de juego. Tras un buen primer set, el técnico mostró preocupación por ciertas «lagunas» en el segundo parcial, “algo que sigue repitiéndose en los partidos”. Sin embargo, destacó la mejoría en el tercer set, el “más completo del equipo”, y resaltó el papel clave del saque en el cuarto set, “especialmente de Sufian y Gabi del Carmen para sellar la victoria”.
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…