Los representantes del Club Voleibol Melilla se desplazarán, el próximo día 30 de junio, a Madrid para asistir a la reunión de clubes de la Superliga Masculina, donde se votará la fecha del inicio de la competición, casi con total seguridad el día 7 de octubre, además de tratar sobre las normas del campeonato y el sorteo del calendario. Sin embargo, el club melillense sigue sin poder cerrar fichajes y renovaciones hasta que su presidente, Abdel-Ilak Mohamed Mimon, se reúna con el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, para conocer el presupuesto con el que su club podrá contar la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.
Mientras tantos, los rivales del Club Voleibol Melilla siguen trabajando en la confección de la plantilla, aunque por otro lado, la plaza del Cajasol Juvasa de Dos Hermanas (Sevilla) será cubierta por el C.V. Mediterráneo, ya que el cuadro andaluz ha renunciado a participar por problemas económicos.
De este modo, Castellón volverá a tener dos equipos en la Superliga Masculina, ya que el UBE L’Illa-Grau logró el ascenso en la campaña 2016-17 tras ser campeón indiscutible del Grupo B de la Superliga Masculina 2, mientras que en el caso del club que preside Santi López ha sido la renuncia de otro club de la máxima categoría el que la ha vuelto a abrir las puertas de la elite nacional.
Tal y como informó la entidad castellonense en un comunicado, recibió una invitación por parte de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para regresar a la Superliga, pese a descender deportivamente, después de que el Cajasol Juvasa haya renunciado a la suya. Los andaluces no han podido contar con un presupuesto de garantías para la máxima categoría y no podrán salir a competir el próximo curso liguero, así que la RFEVB pensó en que esta opción podría interesarle al C.V. Mediterráneo, como así ha sido.
La Junta Directiva del club de la capital de la Plana se reunió para valorar dicha opción y todos sus miembros aprobaron seguir en la Superliga la próxima temporada. «Desde el club, hemos estado en contacto en la última semana con la Diputación, con el Ayuntamiento a través del Patronat d’Esports y con el Villarreal para explicarles que existía esta posibilidad y hemos decidido coger la plaza», informó la entidad castellonense.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…