Escribe para buscar

Deportes

El Club Voleibol Melilla incorpora a la joven Claudia Goñi, una colocadora de garantías

Compartir
Claudia Goñi, en uno de los entrenamientos del Club Voleibol Melilla Femenino
Claudia Goñi, en uno de los entrenamientos del Club Voleibol Melilla Femenino

El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino, de la Primera División Nacional, ha incorporado a sus filas a la colocadora Claudia Goñi. El fichaje de la joven jugadora almeriense, todavía en categoría juvenil, se ha producido por su condición de estudiante de enfermería y en sólo dos semanas se ha convertido en la pieza clave para el objetivo del club de intentar jugar los Play-Offs. El entrenador Salim Abdelkader venía reclamando desde hace dos años la necesidad de fichar a una colocadora de calidad “para poder aspirar al ascenso”, pero el corto presupuesto de la sección femenina del club impide que se pueda permitir fichajes.

Claudia Goñi lleva desde categoría alevín jugando en su Almería natal. Comenzó en la cantera del Stella Maris, que terminó fusionándose con el AVG (Almería Volley Grupo 2008), que tiene equipos femeninos en la Superliga-2 y en la Primera Andaluza.

La joven colocadora ha estado los últimos años jugando en la máxima categoría de la Federación Andaluza y entrenando a las órdenes de Cosme Prenafeta, ‘viejo’ conocido del voleibol local.

Ahora se ha convertido en pieza fundamental para Salim Abdelkader, ya que su experiencia en dicha posición y su rapidez de manos puede dar muchas alas a un equipo que apunta alto esta temporada.

La jugadora reconoce que ha sido una sorpresa que pudiera seguir jugando al vóley. “No creí que fuera posible compaginarlo con los estudios y estando fuera de casa, pero vine por probar, me han acogido muy bien, tenemos un buen equipo y estoy encantada y con ganas de seguir jugando en Melilla”, resalta la nueva armadora del equipo melillense.

“Me gusta el grupo, hay buen ambiente y el equipo juega bien. Creo que podemos pasar de grupo y luego luchar por meternos en el Play-Off, ya que contamos con un plantel bastante completo y confío en que podamos estar arriba”, asegura.

Por su parte, el entrenador del Club Voleibol Melilla avanzó que “si terminamos clasificándonos para los Play-Offs es posible que haya que meter algún refuerzo para lograr el ascenso, pero tenemos equipo ahora mismo para luchar por estar arriba”. 

También destacó que Claudia Goñi “es una colocadora de garantías, poco a poco se va integrando en el grupo y cogiendo la forma, y creo que nos va a ayudar mucho a coger velocidad y a mejorar nuestro juego”.

En otro orden de aspectos, el equipo comenzará este fin de semana la competición, en la que será su tercer año en categoría nacional, y lo hace con el equipo más completo y compensado de estos últimos años. 

Ana Muñoz continúa un año más y será importante tanto en la recepción como en el ataque, mientras que Lucía Buendía, una de las mejores líberos de la categoría, ha empezado a entrenar a buen nivel y parece que de momento va a poder ayudar al equipo con garantías. 

De igual modo, Almudena Martín Rojas, una de las mejores receptoras de la Primera Nacional, también ha entrado en la dinámica de grupo y poco a poco irá recuperando la forma tras su larga lesión de rodilla. 

Además, Lucía Geysels ha llegado en muy buena forma y se espera que aporte al equipo mucho más que el año pasado, mientras que las incorporaciones, de última hora, de Carla Martinelli y Claudia Goñi hacen del C.V. Melilla un equipo sólido y con suficiente calidad como para aspirar a todo.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *