Escribe para buscar

Deportes

El Club Voleibol Melilla firma a Héctor García

Compartir
El armador catalán, en uno de los encuentros de su anterior equipo, el Tarragona SPSP

El Melilla Sport Capital Voleibol, de la Superliga Masculina, ha conseguido cerrar el fichaje de Héctor García Borrás, armador español que llega al plantel que dirige Salim Abdelkader a aportar juventud y desparpajo a la par que experiencia y calidad. El club melillense incorpora de este modo a un segundo colocador a sus filas, para ayudar al equipo y darle continuidad, así como para mejorar los entrenamientos y tener más opciones de juego, principalmente en partidos largos.

Héctor García Borrás ha sido estos últimos años una de las sensaciones de la Superliga-2. Natural de Premià de Dalt (Barcelona) y formado en el Club Voleibol Mataró, destaca por su rapidez, versatilidad y su magia en los dedos. Es colocador, aunque aporta en todas las facetas del juego, algo que le ha llevado a destacar también en el vóley playa.

Ha jugado las últimas cinco temporadas en el Tarragona SPSP, siendo su capitán en la última campaña. Con el conjunto catalán ha logrado un campeonato y un subcampeonato de la Copa Príncipe, acabando en ambas finales en el septeto ideal. Ha disputado tres Play-Offs a la Superliga Masculina, logrando ascender en la temporada 2016-2017, lo que le permitió jugar en el curso siguiente en la máxima categoría del voleibol español.

En estos últimos años ha mostrado mucha calidad y, sobre todo, regularidad y liderazgo, lo que le ha valido fichar por el conjunto melillense. 

Como dato curioso, el año pasado fue subcampeón de Cataluña de vóley playa, perdiendo en una final muy apretada y disputada contra Javier Monfort. Ahora, ambos van a ser compañeros en el Club Voleibol Melilla.

El joven jugador catalán se ha mostrado muy ilusionado con su fichaje por el conjunto melillense y asegura estar muy contento “de formar parte de un equipo tan grande que la pasada temporada ya demostró estar entre los cuatro mejores de la liga” y afirma estar ansioso “por dar lo máximo de mis posibilidades y sentir el calor de la afición y conectar con ella desde el primer momento”.

Por su parte, el entrenador melillense, Salim Abdelkader, ha asegurado que Héctor es un jugador de “mucha calidad” que le gusta mucho y que cree que “va a aportar mucho al equipo”. 

“Es un jugador muy técnico, de mucha calidad y muy versátil y creo que va a encajar bien y va a completarnos y a hacernos mejores”, concluyó.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *