El Club Voleibol Melilla recibirá este domingo al CVS U Energía Sóller en busca de reafirmarse como líder del Grupo B de la Superliga Femenina-2, tras un impecable inicio de Liga de ocho victorias consecutivas. El encuentro, correspondiente a la novena jornada, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (17’00 horas). Tras la concesión de la victoria por 3-0 frente al DSV CV Sant Cugat, debido a la imposibilidad del equipo catalán de viajar a Melilla el pasado 16 de noviembre, el conjunto azulino lidera la tabla en solitario con 23 puntos. Esta circunstancia amplió la ventaja del equipo melillense, que sigue invicto en lo que va de temporada.
Por su parte, las baleares ocupan la cuarta posición de la clasificación con 14 puntos, tras un balance de cinco victorias y tres derrotas. Con un rendimiento sólido, el CVS U Energía Sóller se presenta como un rival bastante potente y competitivo, dispuesto a poner a prueba la fortaleza de las locales.
El técnico hispano-argentino del Club Voleibol Melilla, Flavio Calafell, ha trabajado durante la semana en afinar los detalles tácticos y mantener la concentración de sus jugadoras.
La plantilla se encuentra en óptimas condiciones y motivada para afrontar este encuentro, que podría marcar un punto clave en la primera vuelta de la competición.
El rival
El técnico local destacó la importancia del encuentro, tanto por lo deportivo como por lo emocional: “Es un partido que nos apetece jugar mucho, sobre todo porque el Sóller nos dejó fuera del Play-Off en la temporada pasada, y además, necesitamos los tres puntos para asegurar nuestra clasificación para la Copa Princesa”.
También hizo hincapié en la calidad del rival, señalando el potencial de las hermanas Weingar como las principales amenazas ofensivas del Sóller. “Tendremos que trabajar mucho para contenerlas”, señaló. Asimismo, subrayó el aliciente especial para nuestra jugadora Aina, que se enfrentará a su ex equipo en el pasado campeonato”.
Por otro lado, resaltó que a medida que transcurre la competición, sus jugadoras “están más contentos de cómo nos están saliendo las cosas, pero hay que mantenerlo con trabajo, responsabilidad y eso es lo que estamos haciendo”.
Afición
Además, el técnico del Club Voleibol Melilla solicita el apoyo de la afición melillense en el Pabellón Javier Imbroda para seguir con paso firme en la competición. “Queremos que nuestra afición disfrute de una nueva victoria y del buen momento que vive el equipo”, concluyó Flavio Calafell
La Semana. MH, 30/12/2024 Por: J.B. “Cuento de Navidad”, autor: Charles Dicken. Publicado en…
Ha transcurrido un lustro desde que se conocieran los primeros casos de COVID19, origen de…
José Luis Ábalos confirmó reuniones con Pedro Sánchez, Nadia Calviño y María Jesús Montero para…
Miguel Tellado, portavoz del PP, criticó al presidente Pedro Sánchez por su "desesperación" ante casos…
Asisa y DKV evalúan participar en la nueva licitación de Muface, tras la renuncia de…
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, del PSOE, sostiene que la ley de amnistía ha unido…