CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes

El Club Voleibol Melilla, equipo revelación de la Superliga 2020-21

Compartir

El técnico Salim Abdelkader, mejor entrenador, y Javier Monfort, mejor atacante.

El Melilla Sport Capital Voleibol ha cuajado sin lugar a dudas la mejor temporada de las seis consecutivas que lleva en lo más alto del voleibol español. El equipo, con uno de los presupuestos más modestos, logró clasificarse, por tercera vez en su historia, para la fase final de la Copa del Rey durante la primera vuelta, siendo el equipo revelación del torneo y logrando terminar en quinta posición. Mientras que en la Superliga jugó  por primera vez los Play-offs por el título, logrando llegar a semifinales y cayendo con mucha dignidad y lucha contra el todo poderoso Club Voleibol Guaguas, que terminó siendo el claro campeón de la liga y de la Copa.

La buena temporada del conjunto de nuestra ciudad ha valido el reconocimiento del entrenador melillense Salim Abdelkader. El medio especializado Se Escribe Voleibol nombró al técnico local como ‘Entrenador del Año’ en la Superliga Masculina, destacando la gran temporada cuajada en la que llevó al conjunto de nuestra ciudad a proclamarse equipo revelación del campeonato.

Este mismo medio especializado incluyó en el septeto ideal de jóvenes promesas de la Superliga a Jorge Anane. El central de 19 años jugó con el Melilla su primera temporada en la máxima competición y terminó cuajando una gran temporada.

En el Premio MVP al mejor jugador de la Superliga, este medio ha incluyó a Javier Monfort en el septeto ideal como mejor receptor-atacante del campeonato.

Javier Monfort: Mejor atacante de Superliga

Precisamente, Javier Monfort ha sido uno de los jugadores más destacados no sólo del conjunto melillense, sino de toda la temporada de voleibol en España. El valenciano tuvo unos números de escándalo que le han valido para que la Real Federación Española de Voleibol le nombre mejor atacante de la Superliga y le incluya en el equipo ideal del campeonato. Monfort acabó la temporada como quinto máximo anotador y uno de los jugadores más completos por su buena recepción y su potente saque.

También hay que destacar a otros jugadores como Federico ‘Bambi’ Martina que terminó la temporada como cuarto máximo anotador, tercer mejor opuesto y que ha entró en el segundo equipo ideal de Superliga.

Riganti y Scarpin, también entre los mejores

Sin duda otros dos de los jugadores más destacados del equipo fuerono Juan Martín Riganti y Maximiliano Scarpin. El colocador argentino se ha mostrado como uno de los mejores armadores de juego de la Superliga y sorprendió a todos por su dominio del tiempo y la dirección del equipo dentro de la cancha. Se ha convertido en un jugador muy cotizado y en una de las referencias en su posición.

Por su parte, el central Maxi ‘Iceman’ Scarpin ha ido de menos a más y no sólo ha cosechado unos grandes números, sino que ha sido uno d ellos jugadores más importantes en los play-offs por el título, siendo clave su aportación, tanto en bloqueo como en ataque, para vencer por la vía rápida a Palma en cuartos.

Es por esto que estos cuatro jugadores, Monfort, Martina, Riganti y Scarpin son ahora mismo la prioridad del conjunto melillense a la hora de confeccionar el equipo para la próxima temporada.

El receptor Javier Monfort fue elegido por la RFEVB mejor atacante.
Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *