El Club Voleibol Melilla se prepara para su último partido del año.
El Club Voleibol Melilla afronta este domingo el último compromiso del año y de la primera vuelta de la Superliga Masculina con el objetivo de conservar la tercera posición en la clasificación, en el encuentro que le medirá al Bus Leader San Roque en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (12’00 horas). Tras certificar su clasificación para la Copa del Rey como cabeza de serie y después de la convincente victoria lograda el pasado jueves ante el Pamesa Teruel (3-0), el conjunto melillense quiere prolongar su buena dinámica y despedir el año competitivo con un nuevo triunfo ante su afición.
El conjunto melillense llega a esta cita instalado en la tercera plaza, empatado a 19 puntos con el C.V. Manacor, cuarto clasificado, y dependiendo de sí mismo para cerrar la primera mitad del campeonato en esa posición de privilegio.
La solidez colectiva, el buen trabajo defensivo, la agresividad en el saque y la fiabilidad en los momentos decisivos han sido algunas de las señas de identidad del conjunto azulino en esta primera parte del curso.
Enfrente estará el C.V. San Roque que llega a Melilla con la necesidad urgente de sumar puntos. El conjunto canario ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla y se encuentra inmerso en la lucha por abandonar los puestos de descenso, por lo que afronta el encuentro como una auténtica final, dispuesto a asumir riesgos y competir cada balón con máxima intensidad.
En la previa del encuentro, el entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, destacó la importancia de mantener el nivel mostrado en la última jornada pese al escaso margen de recuperación. “Con apenas descanso afrontamos la última jornada de la primera vuelta, pero si conseguimos mantener la estabilidad del último partido, sobre todo la solidez defensiva, tendremos muchas opciones de ganar”, señaló.
El técnico local subrayó además la importancia del saque y la defensa para controlar al rival, haciendo especial hincapié en frenar a su principal referencia ofensiva. “El San Roque depende mucho de un jugador muy agresivo en ataque. Si conseguimos limitar su rendimiento, aumentarán nuestras posibilidades”, explicó.
También recordó que ambos equipos llegan en condiciones similares tras haber jugado entre semana, aunque destacó la preparación mental del grupo. “Es el último partido del año y es muy importante para mantener esa tercera plaza, que nos permite distanciarnos de los equipos de atrás, pero el equipo está concentrado y preparado”, afirmó.
Por último, confió en la continuidad del rendimiento colectivo en ataque. “Todos los jugadores están aportando. Si seguimos en esta línea, creo que tendremos muchas opciones de sacar el partido adelante”, concluyó.
EL C.D. LA ESPIGUERA, DIGNO FINALISTA, SE VIO SUPERADO POR UN TANTEO DE 0-4 Al…
La U.D. Melilla B se enfrentará al Martos C.D. este domingo en su último partido…
ELPOZO CIUDAD DE MURCIA-NUEVA ERA MELILLA F.S.: HOY, A LAS 18’30 HORAS El Nueva Era…
MCD ENRIQUE SOLER-C.B. ANDÚJAR: ESTE SÁBADO, DESDE LAS 18’00 HORAS Los de Dani Terrón afrontan…
La Audiencia Provincial de Madrid ha autorizado la investigación del juez Juan Carlos Peinado sobre…
EL MCD C.F. RUSADIR VIAJA HOY (13’30 HORAS) A LOJA El MCD C.F. Rusadir despide…