Escribe para buscar

Deportes

El Club Voleibol Melilla cierra su plantilla con Nacho Luengas, internacional argentino

Compartir
Nacho Luengas, de 25 años de edad y 2’04 metros de altura
Nacho Luengas, de 25 años de edad y 2’04 metros de altura, puede jugar tanto de receptor atacante como de opuesto

El Melilla Sport Capital Voleibol anunció ayer viernes la contratación del internacional argentino Nacho Luengas, con el que cierra definitivamente su plantilla para la próxima temporada 2021-2022. El club melillense, en su afán por construir un equipo ganador que pueda aspirar a conquistar la Copa del Rey y la Superliga, se ha hecho con los servicios de uno de los jugadores con “mayor proyección mundial.

El club que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon califica como “fichaje estrella” la incorporación del internacional argentino, de 25 años, de 2’04 metros de altura y 85 kilogramos de peso. Se trata de un jugador muy alto, diestro, de una gran envergadura y un potente salto.

La dirección deportiva del Club Voleibol Melilla destaca también que Nacho Luengas cuenta con unas cualidades técnicas “muy buenas”, tanto en defensa como en ataque. “Bloquea muy bien a 3’45 metros y remata muy duro por encima de los 3’65 metros”. 

De igual modo, posee una “gran recepción, un bloqueo contundente y un remate alto y poderoso”, cualidades que unidas a su altura, envergadura y condiciones técnicas “le hacen poder jugar tanto de receptor atacante como de opuesto”.

Nacho Luengas es internacional con la Selección de Voleibol de Argentina y estuvo preseleccionado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque finalmente no estuvo entre los elegidos para la cita olímpica, pero sí está ahora mismo concentrado con el combinado albiceleste en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para la disputa del Campeonato Sudamericano de Voleibol 2021 que se celebrará en Brasilia, la capital federal de Brasil, a partir del 16 de agosto.

Con Argentina se proclamó subcampeón del Mundo Sub-21 en 2015 y campeón del Mundo Sub-23 en 2016. Además, ha sido subcampeón de la Copa Panamericana 2015, campeón de la Copa Panamericana 2016 y campeón de los Juegos Sudamericanos 2018. 

Comenzó su andadura profesional en la Liga A2 Argentina en 2015, con el Monteros Vóley Club, y posteriormente con el Vélez Sarsfield. En 2017 pasó a la Liga A1, máxima categoría argentina, con Obras San Juan Vóley. Luego jugó en el Ciudad Vóley de buenos Aires (2018/19) y UPCN Vóley Club (2019/20), teniendo en su haber una Copa Argentina y una Copa ACLAV.

El año pasado quiso probar suerte en Europa y fichó por el Raision Loimu, de la Superliga finlandesa, donde se enganchó a los partidos en streaming del Melilla para seguir a sus amigos Martina y Riganti. Por ello, afirmó que cuando le llegó la propuesta de Melilla “no lo dudé ni un segundo”. Con la muestra que el conjunto melillense dio la temporada pasada, “no me quería perder las siguientes batallas”.

Llega a Melilla para cerrar una plantilla de “ensueño”, la más potente de los siete años del equipo en la máxima categoría nacional, y para luchar, junto a un gran grupo humano y deportivo hispano argentino, por llevar al club a pelear por las finales de la Copa del Rey y de los Play-Offs de la Superliga Masculina.

Salim Abdelkader: “El fichaje de Luengas no completa muchísimo, es un jugador de gran calidad, proyección y un enorme potencial”

Por su parte, Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró muy contento por la incorporación del internacional argentino. “El fichaje de Nacho Luengas nos completa muchísimo. La pasada temporada teníamos un buen equipo, pero se nos quedó la plantilla corta y a la hora de competir, con equipos grandes, teníamos siempre ese hándicap. Nacho viene a pelear los puestos y a dar mucha competitividad”.

Además, indicó que esta temporada “vamos a poder tener rotaciones y dar sitio a los que estén en el mejor nivel en cada momento”. 

“Nacho Luengas es un jugador de una calidad grandísima. Recepciona muy bien y es muy alto, por lo que aporta mucha altura en el bloqueo y en el remate. Es un jugador con mucha proyección y un gran potencial. Es internacional con Argentina, una de las mejores selecciones del mundo”, resaltó el también director deportivo del club.

Salim Abdelkader explicó que ambas partes “hemos hecho un gran esfuerzo para que el jugador venga a completar la plantilla y por nuestra parte estamos muy felices”. 

“Estamos seguros de que es un jugador que va a dar muchas sorpresas y va a sonar mucho esta próxima campaña en la Superliga. Va a hacer que el conjunto crezca muchísimo y estamos muy contentos con su llegada”, concluyó.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *