El Club Voleibol Melilla certificó de forma matemática su descenso de categoría y dice adiós a la Superliga Masculina, después de cinco temporadas en la élite del voleibol nacional, tras perder en la tarde de ayer sábado el duelo directo ante el C.V. Manacor, que con su triunfo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz por 1-3 (21-25, 17-25, 25-19 y 19-25) sale de los puestos de descenso. El encuentro fue bastante intenso, por lo mucho que ambos conjuntos se jugaban en el envite, pero el cuadro que dirige Luis Enric Molada fue mejor y mostró una gran solidez en todas sus líneas, haciendo bastante daño con su defensa y bloqueo para adjudicarse un duelo vital en sus aspiraciones de lograr la permanencia.
El primer set fue bastante igualado, con dos conjuntos fuertes en defensa, pero en los puntos decisivos, el C.V. Manacor aprovechó los errores del Club Voleibol Melilla para sentenciar el juego con una ventaja de dos y tres puntos (21-23 y 21-24), tras dos aces consecutivos de Ángel Rodríguez, para tomar ventaja en el marcador por el parcial de 21-25.
En la segunda manga, el equipo balear marcó las diferencias desde el inicio y pronto adquirió una cómoda ventaja, de tres puntos (9-12), para despegar en el marcador. Los locales intentaron reaccionar, pero su rival no le daba opción y además la pareja arbitral también hacía de la suyas ante cualquier jugada polémica que siempre se decantaba del lado visitante, lo que terminó por desquiciar a los melillenses para perder por un claro 17-25.
Los melillenses, con todo en contra, consiguieron reaccionar en el tercer set, gracias a sus alas y bloqueo, lo que hizo dudar a su adversario, que se encontró un muro en los hombres de red del Club Voleibol Melilla, además de mejorar bastante con su saque. El equipo de Salim Abdelkader jugó con más confianza y consiguió acortar distancias en el marcador con un parcial de 25-19.
Sin embargo, los visitantes golpearon duro en el siguiente juego, muy mentalizados de lo mucho que se jugaban, y entraron muy bien al cuarto set con una marcha más, y desde el principio se pusieron por delante en el marcador, con un buen saque, adivinando siempre las intenciones en ataque del conjunto de Salim Abdelkader. De este modo, el equipo balear metió la directa para dejar listo para sentencia el choque y mandar al Club Voleibol Melilla a la Superliga Masculina-2, tras imponerse por 19-25.
La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la…
La Ciudad Autónoma de Melilla ha rendido sendos homenajes en el transcurso de la Feria…
Carta del Editor MH, 26/1/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga "Desde este momento, el declive de…
El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler recibió este sábado un duro castigo en su…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas continúa sin poder estrenar su casillero de…
El Club Voleibol Melilla venció al UPV Léleman Valencia en un emocionante partido resuelto en…