El Club Voleibol Melilla compitió en la Copa de la Reina con gran esfuerzo.
El Club Voleibol Melilla cayó apeado este viernes en los cuartos de final la Copa de la Reina, tras perder por 3-0 ante el Heidelberg Volkswagen, líder de la Liga Iberdrola, en un encuentro mucho más igualado de lo que refleja el marcador final, como así lo certifican los parciales de 25-22, 25-23 y 28-26. El conjunto melillense compitió de tú a tú frente a uno de los grandes favoritos al título, dejando una imagen muy positiva en su estreno histórico en la competición.
El encuentro comenzó con una igualdad máxima entre ambos equipos. Las melillenses lograron pequeñas ventajas en los primeros compases del primer set, aunque el conjunto grancanario supo neutralizarlas con rapidez. Con Heloisa Pereira como principal referencia ofensiva, el Club Voleibol Melilla mostró un nivel muy superior al ofrecido el pasado sábado en el enfrentamiento liguero disputado en Gran Canaria, manteniendo el pulso a su rival en todo momento.
En la recta final, cuando las azulinas consiguieron ponerse por delante, el peso de la responsabilidad pasó factura. El cuadro grancanario, más acostumbrado a este tipo de escenarios, supo gestionar mejor los puntos decisivos y terminó cerrando el set por 25-22.
La segunda manga siguió un guión muy similar. Las ‘gladiadoras’ volvieron a asumir la iniciativa del juego y llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta tres puntos. Sin embargo, la solidez del conjunto insular volvió a aparecer en los momentos clave, con Martina Bednarek destacando como jugadora más determinante, mientras que Valeria Rosado asumía el liderazgo ofensivo en el equipo melillense.
Tras el empate a quince, el conjunto dirigido por Alberto Rodríguez logró abrir de nuevo una ligera brecha de dos puntos, aunque la reacción del Heidelberg devolvió la igualdad. Con el 20-20 se entró en un final de set muy disputado, en el que las grancanarias supieron imponer su experiencia. Pese al tiempo muerto solicitado y al esfuerzo final del Voleibol Melilla, que logró salvar una primera bola de set, el parcial cayó finalmente del lado local por 25-23.
El tercer set mantuvo la misma tónica, con un conjunto melillense combativo y sin grandes diferencias en el desarrollo del juego. Las melillenses lograron salvar la primera bola de partido y llevaron el desenlace hasta el 25-25, demostrando una gran personalidad sobre la pista. No obstante, en los puntos decisivos, tres errores consecutivos en el saque acabaron decantando la balanza a favor del conjunto canario, que cerró el partido por 28-26.
Pese a la derrota, el Club Voleibol Melilla firmó una actuación muy meritoria en su debut en la Copa de la Reina, demostrando que puede competir al máximo nivel ante los mejores equipos del voleibol nacional y poniendo un broche de orgullo y aprendizaje a una participación histórica para la entidad.
La Policía Local ha informado de la donación de una nueva obra pictórica por parte…
LAS DE PEPE TORRUBIA RECIBEN ESTE DOMINGO (11’00 HORAS) AL ANALYTICA ALIMENTARIA EL TOYO Las…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla, tras vencer al líder UCAM Murcia, buscará mantener su buena…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria busca romper su mala racha en la…
La U.D. Melilla se enfrenta este domingo al Club Unión Malacitano, necesitando urgentemente los tres…
La naviera Baleària ha celebrado este viernes en su stand de la Feria Internacional de…