El Club Voleibol Melilla se enfrenta este martes como local al Volley Näfels de Suiza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Challengue, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18’00 horas. Tras superar al TJ Spartak MYJAVA de Eslovaquia, en treintaidosavos, y al Fonte Bastardo Azores de Portugal, en dieciseisavos, los melillenses buscarán un resultado favorable que les permita viajar a Suiza con opciones reales de avanzar a cuartos de final.
Sin embargo, el equipo melillense llega a este importante compromiso con una preparación limitada, debido a las dificultades sufridas para regresar a Melilla tras su último partido de la Superliga Masculina en tierras baleares.
El pasado sábado, el conjunto que dirige Salim Abdelkader jugó en Manacor y, debido a las inclemencias meteorológicas, no pudo regresar a Melilla hasta la mañana de este lunes. Esta circunstancia le ha impedido realizar entrenamientos específicos para el duelo europeo, un contratiempo añadido al desafío que supone enfrentar a un rival como el Näfels.
El técnico melillense ha asegurado a este respecto que la plantilla afronta esta eliminatoria tras el encuentro de Manacor prácticamente sin entrenar desde el sábado. “Esto nos afecta especialmente porque en Europa se juega con un balón diferente al que usamos en la liga, y ese cambio requiere adaptación. Sin entrenamientos suficientes, el margen de error es mayor».
Además, Salim Abdelkader se ha lamentado de la baja definitiva por lesión del opuesto brasileño Caio Oliveira, que será operado tras romperse un ligamento. «Es una pérdida muy importante. Hemos asimilado que ya no podremos contar con él, y fichar a alguien ahora es complicado por razones presupuestarias. Vamos a seguir con lo que tenemos y dar lo mejor hasta donde podamos llegar».
A pesar de los contratiempos, ha subrayado que el equipo afronta esta eliminatoria con la ilusión de alcanzar un hito histórico, clasificarse por primera vez a los cuartos de final. «Pasar esta eliminatoria sería un doble premio. No solo haríamos historia, sino que, además, podríamos enfrentarnos a un rival de primer nivel, con uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que estamos muy motivados para este partido».
Por último, el entrenador del Club Voleibol Melilla resaltó el nivel del Näfels, tras superar sus eliminatorias previas. «Es un equipo complicado, con dos jugadores clave en su juego. Uno de ellos es Mariano Giustiniano, un jugador al que conocemos bien en Melilla. Para contrarrestarlos, necesitamos seguir en nuestra buena línea y, sobre todo, ser muy agresivos con el saque para alejarlos de la red y facilitar nuestra defensa», concluyó.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…