Categorías: DeportesVoleibol

El Club Voleibol Melilla busca un resultado favorable en casa en la ida de los octavos de final

El Club Voleibol Melilla se enfrenta este martes como local al Volley Näfels de Suiza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Challengue, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18’00 horas. Tras superar al TJ Spartak MYJAVA de Eslovaquia, en treintaidosavos, y al Fonte Bastardo Azores de Portugal, en dieciseisavos, los melillenses buscarán un resultado favorable que les permita viajar a Suiza con opciones reales de avanzar a cuartos de final.

Sin embargo, el equipo melillense llega a este importante compromiso con una preparación limitada, debido a las dificultades sufridas para regresar a Melilla tras su último partido de la Superliga Masculina en tierras baleares.

El pasado sábado, el conjunto que dirige Salim Abdelkader jugó en Manacor y, debido a las inclemencias meteorológicas, no pudo regresar a Melilla hasta la mañana de este lunes. Esta circunstancia le ha impedido realizar entrenamientos específicos para el duelo europeo, un contratiempo añadido al desafío que supone enfrentar a un rival como el Näfels.

El técnico melillense ha asegurado a este respecto que la plantilla afronta esta eliminatoria tras el encuentro de Manacor prácticamente sin entrenar desde el sábado. “Esto nos afecta especialmente porque en Europa se juega con un balón diferente al que usamos en la liga, y ese cambio requiere adaptación. Sin entrenamientos suficientes, el margen de error es mayor».

Además, Salim Abdelkader se ha lamentado de la baja definitiva por lesión del opuesto brasileño Caio Oliveira, que será operado tras romperse un ligamento. «Es una pérdida muy importante. Hemos asimilado que ya no podremos contar con él, y fichar a alguien ahora es complicado por razones presupuestarias. Vamos a seguir con lo que tenemos y dar lo mejor hasta donde podamos llegar».

A pesar de los contratiempos, ha subrayado que el equipo afronta esta eliminatoria con la ilusión de alcanzar un hito histórico, clasificarse por primera vez a los cuartos de final. «Pasar esta eliminatoria sería un doble premio. No solo haríamos historia, sino que, además, podríamos enfrentarnos a un rival de primer nivel, con uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que estamos muy motivados para este partido».

Por último, el entrenador del Club Voleibol Melilla resaltó el nivel del Näfels, tras superar sus eliminatorias previas. «Es un equipo complicado, con dos jugadores clave en su juego. Uno de ellos es Mariano Giustiniano, un jugador al que conocemos bien en Melilla. Para contrarrestarlos, necesitamos seguir en nuestra buena línea y, sobre todo, ser muy agresivos con el saque para alejarlos de la red y facilitar nuestra defensa», concluyó.

 

 

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El Club Voleibol Melilla busca un resultado favorable en casa en la ida de los octavos de final

Antonio Calderay

Entradas recientes

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

2 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

2 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

7 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

8 horas hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

9 horas hace