El Club Voleibol Melilla buscará este miércoles (19.00 horas), en el Pabellón de Lintharena de Suiza, certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa Challenge, lo que sería un logro histórico que nunca ha alcanzado en esta competición europea. Con la ventaja de 3-1 obtenida en el partido de ida ante el Volley Näfels, los españoles necesitan ganar tan solo dos sets para asegurarse el pase a la siguiente ronda.
Los melillenses afrontan este partido de vuelta con la baja ya consabida de Caio Oliveira, lesionado de una rotura de ligamento en el encuentro de ida de la Copa Challenge frente al Fonte Bastardo Azores.
El técnico del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, ha asegurado que el equipo llega preparado, a pesar de la acumulación de partidos, pero consciente de la importancia del desafío: «Los jugadores están al cien por cien, aunque con el cansancio acumulado de los últimos partidos. Sabemos que es un encuentro muy importante porque el equipo puede hacer historia al alcanzar los cuartos de final, algo que nunca hemos logrado antes. Además, también está la recompensa de enfrentarnos a un gran rival en la siguiente fase».
Salim Abdelkader también ha analizado las dificultades que plantea jugar como visitantes, en especial las diferencias con el partido de ida disputado en Melilla: «En Suiza nos vamos a encontrar un partido totalmente diferente. Es una cancha con un techo muy bajo y eso nos obliga a estar más atentos en la recepción y en la defensa, pero si mantenemos el nivel de ataque que mostramos en Melilla y trabajamos un poco más en defensa, tenemos opciones de sacar el partido adelante».
El entrenador del Club Voleibol Melilla, además, ha destacado la experiencia que han acumulado en otros partidos de la Copa Challenge, en la que las circunstancias de jugar fuera de casa cambian el ritmo de los encuentros: «Ya lo hemos visto en Europa. Cuando jugamos como locales y cuando lo hacemos como visitantes, los partidos son totalmente diferentes. Pero el equipo está centrado, vamos con todo y estamos convencidos de que podemos lograrlo».
Por último, ha subrayado lo que significaría para el club este pase a cuartos de final y el compromiso de toda la plantilla: «Sería un premio grandísimo, el mejor de la temporada. Todo el equipo está unido, convencido de que podemos conseguirlo, y vamos a trabajar para darle esta alegría al club y a Melilla».
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…