Los melillenses afrontan este partido de vuelta ante el conjunto ucraniano sin bajas y con la ventaja de tres sets a cero que obtuvieron en la ida, con lo que les vale con lograr dos sets para pasar a octavos de final.
El Melilla Sport Capital Voleibol disputa hoy miércoles, desde las 20’00 horas, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup 2023 frente al Epicentr Podolyani Horodok de Ucrania. Este encuentro tendrá como escenario el Pabellón Javier Imbroda Ortiz y el acceso a la instalación será totalmente gratuita.
A los melillenses, tras el 0-3 cosechado en el duelo de ida celebrado el pasado 10 de noviembre en tierras polacas, les vale con lograr dos sets para superar la eliminatoria y pasar a la ronda de octavos, en la que podrían enfrentarse al Sporting de Lisboa.
Para analizar el partido frente a los ucranianos y solicitar el apoyo de los aficionados, el técnico Salim Abdelkader y los capitanes de la primera plantilla, Juan Manuel Riganti y Mikael Tahiri, comparecían ayer ante los medios de comunicación.
El entrenador local resaltaba “el buen partido” realizado frente a este rival en Polonia, donde “todo salió a la perfección, siendo el mejor que hemos jugado en esta temporada”. De igual modo, se mostró convencido de que el choque de hoy será “totalmente distinto” y que tendrán que ofrecer su “mejor versión” para hacerse con la victoria.
Seguidamente, envió un mensaje a la afición para que acuda a apoyar al equipo. “Ahora más que nunca necesitamos que todos los melillenses vengan y llenen las gradas del ‘Javier Imbroda’”, con la finalidad de que les ayuden “en los momentos decisivos de cada uno de los sets que se disputen”. También considera que se trata de “un momento histórico para el voleibol melillense”, dado que disponen de la posibilidad de clasificarse para los octavos de final de esta competición. En este sentido, incidía en que son “el único de los equipos de España” que están en competición europea y, por ello, han recibido “muchos ánimos” de varios de los clubes españoles de cara afrontar este encuentro de vuelta.
Para concluir, Salim Abdelkader advirtió de la peligrosidad del rival. “Nos pondrán las cosas muy difíciles. Ahora ya conocen como jugamos, a lo que se une que cuentan con tres jugadores de altísimo nivel en competiciones europeas”, apuntó.
Riganti, por su parte, calificó este compromiso europeo “de vital importancia” para ellos, ya que, como añadió, lo llevan “esperando” toda la temporada. De igual forma, y pese al 0-3 del choque de ida, el colocador argentino opina que los ucranianos son “muy duros” y “uno de los serios candidatos a llevarse este título europeo”, afirmó.
En cuanto al melillense Mikael Tahiri, en su turno de palabra no dejó lugar a la duda de que no especularán con el resultado favorable y saldrán “a ganar el partido, no pensando solamente en que nos sirve con ganar dos sets”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
Don José Castillo Delgado (Policía Local, jubilado) DEP #Melilla
El número de cánceres diagnosticados en nuestro país durante 2026 alcanzará los 301.884 casos, lo que supone un ligero incremento del…
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-23 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…