El Club Olympic Center Melilla celebra sus logros en competiciones internacionales.
El Club Olympic Center Melilla, presidido por Javier Leiva, ha vivido en los últimos cuatro meses uno de los ciclos competitivos más exitosos de su historia reciente. El club, inmerso desde hace un año en un ambicioso programa de alto rendimiento, seleccionó una batería de pruebas internacionales, tanto amateurs como profesionales, para evaluar el progreso de sus deportistas. El resultado no solo confirma el crecimiento del proyecto, sino que sitúa a Melilla en primera línea del kick-boxing europeo, con títulos, medallas, actuaciones sobresalientes y presencia en galas profesionales de máximo nivel.
Hace aproximadamente cuatro meses, el staff técnico del Olympic Center Melilla eligió, dentro del calendario internacional, un conjunto de eventos amateurs y profesionales que permitieran testear de forma precisa el nivel de varios competidores integrados en el programa de alto rendimiento que el club desarrolla desde hace un año. Con este objetivo, se puso el foco en tres eventos ISKA -organizados por referentes de la organización- y en dos galas profesionales.
Anxo Vidal
La primera de las citas se disputó los días 26 y 27 de septiembre, con un protagonista de talla mundial: Anxo Vidal Rodríguez, anterior número 1 del ranking WAKO, campeón del mundo de savate combat y campeón de Europa ISKA. En un evento organizado por Bayram Korkmaz en la capital danesa, el kickboxer melillense se impuso en una final durísima y conquistó el cinturón de campeón del Nordic Open Copenhague 2025.Portugal
La siguiente parada llegó gracias a una invitación directa de la Federación Portuguesa de Kickboxing, presidida por Nuno Margaça. En la ciudad de Viana Do Castelo se celebró el Open Ibérico, torneo internacional Ibérico disputado a cinco entre la federación portuguesa, la gallega, la madrileña, el departamento vasco y la representación melillense.
Tras el pesaje del día 3 de octubre, la competición se celebró el sábado y domingo. Los melillenses Anxo y Gael Vidal Rodríguez, dirigidos en la esquina por un coach de la delegación, disputaron dos pruebas cada uno y un total de doce combates de 2×2 y 3×2 minutos, ganando todos sus enfrentamientos y obteniendo dos trofeos de vencedor cada uno.
Francia
Tras el brillante paso por Portugal, llegaron las galas profesionales. En Francia, el peso pesado con licencia profesional Ali García, asistido por el coach del club, Aziz Keyati, subió al ring en Valegtiney para enfrentarse a Ali Badawi. El melillense cayó por la mínima en una decisión muy dudosa, en una gala espectacular -Generation Fighter 5-, en la que Brandon Vieira se proclamó campeón del mundo WKN ante Arseniy Nikolajev.
Bélgica
El ciclo competitivo continuó el fin de semana del 8 y 9 de noviembre, con dos eventos simultáneos. En Bélgica, el representante del club Lahfa Mohamedi venció con decisión al francés Barri Ylies en un combate de K1 pactado a 77 kg y tres asaltos de 2 minutos, dejando claras muestras de superioridad.
Excelentes resultados de los melillenses en Inglaterra
Por último, un equipo de ocho miembros del Olympic Center, cinco juniors y dos jóvenes seniors, acompañados por un técnico, se desplazó a Coventry (Inglaterra) para disputar el prestigioso ISKA British Open, torneo internacional de tatami sport y ring sport abierto a todas las categorías de peso. Los resultados fueron nuevamente sobresalientes.
Amir Abdessadek Akhdim consiguió dos medallas de plata en K1 y en light contact -70 kg tras cuatro combates, con una final que mereció el oro.
Rayan Santos conquistó la medalla de bronce en K1 light -75 kg, quedándose muy cerca de las semifinales en K1.
Sulaiman El-Moussaoui fue semifinalista en K1 -66 kg, cayendo de forma muy controvertida en la lucha por el pase a la final.
Yusef Abdelkader Tahiri logró la doble medalla de bronce en K1 novicios -70 kg y K1 -66 kg, dejando una imagen excelente.
Abdela-lah Benhadi triunfo con dos medallas de bronce en la categoría ‘rookies’ y en K1 -70 kg, evidenciando crecimiento competitivo.
Munir Hamed Hamed, el más joven del grupo, fue subcampeón en una final muy disputada ante un británico con más experiencia.Gael Vidal, campeón de Europa en point fighting, no pudo competir en tatami por un error organizativo y obtuvo un bronce en light contact -55 kg en un combate marcado por decisiones arbitrales muy discutibles.
En conjunto, el torneo británico ratificó el nivel del club y sirvió como un ensayo de lujo para la que ya se perfila como una realidad: la celebración del Mundial ISKA 2026 en España.
Este proyecto deportivo, que se impulsa en Melilla desde la gala Olympic Center IV, afrontó su primer gran reto del año en Talavera de la Reina, en el Torneo de España ISKA. Después llegó el Open WKF-GBF FIDAM celebrado en Alicante y, tras los cinco eventos mencionados, la temporada se cerrará con el Torneo de Navidad que organiza la Federación Madrileña de Kick-boxing y Muay Thai, presidida por Luis Ochoa.
Por último, el Club Olympic Center Melilla expresa su agradecimiento a todos sus deportistas y familiares por el “gran compromiso y el enorme esfuerz” demostrados en un año que ya forma parte de la historia del deporte melillense.
El entrenador de la U.D. Melilla B, Pepe Arredondo, confía en su equipo para el…
Oriol Ferré, entrenador del Club Melilla Balonmano, destacó el mérito de su equipo tras una…
El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén, hasta el 30 de noviembre, un total de 235 casos…
La muestra reunió diecinueve obras que buscan concienciar sobre la salud mental a través del…
La formación política destaca la importancia de honrar el legado social y educativo de Sor…
El Ejecutivo del Partido Popular, liderado por Juan José Imbroda, ha presentado unos presupuestos para…