melillahoy.cibeles.net fotos 963 SGG2246
El Centro Penitenciario de Melilla finalmente no jugará en el Grupo V de la Segunda B, una renuncia que se presentó de forma oficial esta mañana en las oficinas del Comité Nacional de Fútbol Sala.
El motivo fundamental que ha llevado a la retirada del equipo melillense ha sido el económico, tras y como señaló El Aarbi Mimón Laarbi, uno de los responsables de la entidad penitenciaria. «Teníamos confianza en que, al final, la Ciudad Autónoma nos ayudaría un poco». Laarbi señaló que tenía esa impresión, pero tras la reunión entre el director del Centro Penitenciario, Francisco Rebollo, y el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, «la Ciudad Autónoma se cerró en banda y dijo que no ayudaba, por lo que no podremos salir».
Laarbi también comentó que había recibido el apoyo de la Federación Melillense de Fútbol, a través de su presidente, Diego Martínez. «La Federación nos dijo desde el principio que nos ayudaría, en parte, pero no que no podía hacerse cargo de la totalidad de la subvención, y que la Ciudad Autónoma tendría que hacerse cargo del resto, pues sin su ayuda, salir era inviable», como de hecho así ha sucedido.
Laarbi se lamentó también de la actitud de la Ciudad Autónoma, en concreto a su Área de Instalaciones Deportivas, de no haberle concedido una pista de entrenamiento para poder comenzar a entrenar, «a pesar de haberse cursado dicha petición en reiteradas ocasiones».
El responsable del equipo también se mostró desilusionado, ya que «después de haber estado durante este tiempo buscando jugadores, fichas y entrenador, que al final ya lo teníamos, nos encontramos con que no podemos participar».
Ante esta nueva situación la competición dará comienzo el 27 de septiembre, algo que va a fastidiar mucho a equipos que comenzaron a entrenar el 4 de agosto. El nuevo calendario saldrá durante la jornada de hoy, en la que ya no estará el Centro Penitenciario, tras su renuncia en la jornada de ayer».
Además, al club melillense se le podría imponer una sanción por parte de la Federación Española, tras esta retirada.
Recordemos que el Centro Penitenciario de Melilla ascendió a la Segunda División B tras proclamarse campeón de la Tercera División, en el Grupo melillense, lo que llevó a disputar una eliminatoria de ascenso, que le enfrentó al cuadro granadino del Sala 12 F.S., en la que se impusieron los granadinos, por lo que fueron los andaluces los que lograron ascender de categoría. Sin embargo, la renuncia del cuadro de la ciudad de La Alhambra trajo consigo que el Centro Penitenciario de Melilla pudiese optara a competir en la Segunda División B, objetivo por el que ha estado trabajando la entidad penitenciaria, pero no pudo ser.
Acceda a la versión completa del contenido
El club melillense no jugará en la Segunda División B
Antonio Ibáñez Valle, emblemático futbolista del Melilla C.F. y clave en su ascenso a Segunda…
La ministra Robles, junto a la secretaria de Estado de Defensa, ha mantenido un encuentro…
Sergio Alfieri, médico del Papa Francisco, aseguró que nunca estuvo en peligro durante su convalecencia.…
El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…
El Club Olímpic Center de Melilla brilla en artes marciales gracias a Ali García, quien…