Se trata de un jugador serbio de 27 años y 1,94 metros con pasado en la LEB Oro
Mikel Garitaonandia tendrá a sus órdenes un base con una gran lectura de juego, control del tempo del partido, buen asistente y jugador de transiciones rápidas, caracterizado también por sus buenas defensas y la presión que ejerce sobre sus rivales. Sin duda, un gran refuerzo para el equipo melillense en su retorno a la segunda categoría del baloncesto nacional.
El Club Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios de Stefan Peno de cara a la temporada 2025-2026 en la que militará en la Primera FEB (antigua LEB Oro). Y es que, sin duda, la entidad que preside Jaime Auday se está moviendo con rapidez para confeccionar lo antes posible la plantilla que continuará dirigiendo Mikel Garitaonandia. Así pues, en esta ocasión ha sido Stefan Peno el que dio su conformidad para defender la camiseta del Club Melilla Baloncesto y a la ciudad por toda la geografía española.
Stefan, jugador serbio de 27 años y 1,94 metros de estatura, es un exterior capaz de jugar en todas las posiciones del perímetro y que, con 16 años, debutó con el F.C. Barcelona en la segunda categoría del baloncesto nacional, participando en 16 partidos. La siguiente campaña, con 17 años, debutó en ACB con el primer equipo del Barça, teniendo un papel principal en el filial de LEB Plata, en el que promedió 8,3 puntos, 3 asistencias y 2,4 rebotes.La temporada 2015-2016 la realizó integra con el militante en LEB Oro del F.C. Barcelona, creciendo como jugador para renovar en la 2016-2017 con el filial blaugrana en la misma categoría, firmando 11,8 puntos, 3,3 asistencias y 3,3 rebotes por partido, entrando también en la dinámica del primer equipo para participar en 14 encuentros de ACB, diez de Euroliga y uno de la Copa del Rey.En agosto de 2017, Aíto García Reneses se lo llevó al Alba Berlín, equipo en el que estuvo hasta el 2020. Ya en el curso 2021-2022 retornó a la ACB con el Bilbao Basket para reforzar al conjunto vasco que arrastraba problemas físicos en varios de sus integrantes.
La última campaña jugó en el BKK Radnicki en Serbia, con una media de 12,9 puntos (con un 51,4% en tiros de dos y un 27,2% en triples), 4,7 rebotes, 4,1 asistencias y 2,8 recuperaciones para alcanzar los 13,3 créditos de valoración personal. Se trata de un base con una gran lectura de juego, control del tempo del partido, buen asistente y jugador de transiciones rápidas, caracterizado también por sus buenas defensas y la presión que ejerce sobre sus rivales. Un jugador que llega al Pabellón Javier Imbroda a sumar y dar alegrías a la afición melillense.
Xiaomi replica su estrategia de smartphones en el mercado de coches eléctricos, logrando ventas récord…
En 2025, las criptomonedas se consolidan como activos atractivos y volátiles. Con una capitalización de…
La Ciudad Autónoma invertirá más de 2,5 millones de euros para reforzar la atención educativa…
Critican la falta de concreción del Ejecutivo central y reclaman medidas reales para garantizar el…
La Unión Deportiva Melilla B, al igual que el primer equipo, disputará varios encuentros preparatorios…
El Club Melilla Baloncesto llevará a cabo entre el lunes 21 y el viernes 25…