Los de Rafa Monclova se miden, a partir de las 18’15 horas, al Tizona Burgos en el Pabellón Javier Imbroda, y lo hacen en busca de su primer triunfo en casa
El Melilla Baloncesto, tras la derrota intersemanal ante el Grupo Alega Cantabria, está con ganas de enfrentarse hoy domingo (18’15 horas) al Tizona Burgos y poder conseguir, por fin, la primera victoria de la temporada en el Pabellón Javier Imbroda. Los burgaleses son uno de los conjuntos que mejor baloncesto plantean de la liga, con un alto ritmo y los primeros en cuanto a puntuación y acierto de tres, pero los de Rafa Monclova están preparados para imponerse a ellos como ya lo hicieron en pretemporada. El técnico sevillano analizaba de la siguiente forma al Tizona Burgos, en este choque de la undécima jornada de la LEB Oro. “El partido es complicado, porque el rival es de los mejores equipos de ver y de los que mejor baloncesto están haciendo, son los primeros en posesiones e imponen un ritmo muy alto, de mucha exigencia, van primeros en puntos, en tiros de tres, segundo en tiros libres. En definitiva, un plantel muy completo, entrenado por Diego, con chicos jóvenes y otros con experiencia en ACB, tienen conformado un muy buen equipo y de hecho ahí están los resultados”.
Pese al respeto que le tienen al adversario, Monclova recalca que deben “seguir en línea ascendente”, aunque se lamentó de que las bajas les están “penalizando a la hora de entrenar, de preparar el choque y del desarrollo del mismo, pero sí que es verdad que cada vez los veo mejor a los chicos y soy optimista, además que nos estamos adaptando a las dificultades que nos estamos encontrando durante la temporada y en ese sentido creo que vamos a continuar creciendo, y ojalá que en este partido podamos conseguir la primera victoria en casa”, deseó.Sobre el estado de ánimo de sus jugadores, después de caer ante los cántabros, el entrenador del decano fue tajante: “Estamos fastidiados, porque otra vez competimos pero nos condenó la falta de acierto en el tiro, que últimamente es lo que está siendo clave, aunque luchamos hasta el final y tuvimos nuestras opciones, pero eso es lo que nos privó de la victoria. Al final, el equipo compitió bien, sabiendo que nos hemos tenido que adaptar a las bajas que estamos teniendo, que son de mucho peso, pero contento con el nivel de exigencia del día a día”.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…