Se trata de un ala-pívot madrileño de 33 años y 2,08 metros de estatura
El nuevo jugador del conjunto melillense llega procedente del Baloncesto Fuenlabrada, en Primera FEB, promediando 6,9 puntos (con un 59,2% en tiros de dos, un 30,8% en triples y un 67,6% desde la línea de personal), 4,9 rebotes y 1 asistencia para irse a los 8,5 créditos de valoración personal. En definitiva, experiencia, capacidad reboteadora y gran pasador.
El Club Melilla Baloncesto da por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2025-2026, en su regreso a la máxima categoría del baloncesto FEB, la extinta LEB Oro, con el fichaje de Iván Cruz Uceda. Se trata de un ala-pívot de 33 años y 2,08 metros de estatura que se inició en el mundo de la canasta entre el Club Baloncesto Alcobendas y el Colegio Brains hasta que los ojeadores del Estudiantes vieron su potencial y lo ficharon, llegando a disputar la Liga EBA a lo largo de dos campañas. Lo cierto es que el curso 2010-2011 resultó extraordinario para el madrileño con la camiseta estudiantil, firmando 10,5 puntos, 6,4 rebotes y 11,4 de valoración, lo que le llevó a debutar en la Adecco Plata con el Club Baloncesto Las Rozas, participando en 23 partidos con un promedio de 13 minutos sobre la pista para ayudar con 5 puntos, 3,3 rebotes y 5,3 de valoración, mostrando su desparpajo, potencial y calidad. En 2012, Iván Cruz comenzaba su andadura universitaria en Estados Unidos, jugando en el Harcum College (uno de los Juniors College más prestigiosos de la NJCAA, en el que permaneció dos años logrando en el segundo 14,6 puntos y 9,6 de valoración tras un gran nivel de juego, por lo que le llegó la oportunidad de enrolarse e el Miami Hurricanes. El madrileño allí brilló hasta salir como una leyenda después de batir varios récords como el mayor número de rebotes en un partido (29) o el mayor número de rebotes en la historia (635), estableciendo más récords como el mejor porcentaje de triples de la historia de la escuela con un 45,5%.
Tras su aventura americana, Iván retornó a España en septiembre de 2016 para fichar por el Cafés Candelas Breogán de Lugo de LEB Oro, marchándose en la temporada 2017-2018 al Real Betis de ACB. Retornaría en la 2018-2019 a LEB Oro de la mano del Bilbao Basket, en el que durante dos campañas, la segunda en ACB, disfrutando de 10 minutos por encuentro para firmar 3,1 puntos y 1,6 rebotes.El ya flamante fichaje del Melilla Baloncesto volvería en la 2020-2021 a la LEB Oro con el Breogán, ascendendo y jugando en la ACB. Su siguiente destino fue el Lenovo Tenerife, saliendo del club insular en enero de 2023 para fichar por el Casademont Zaragoza, ambos de ACB. Iván Cruz haría las maletas de tieras mañas para irse, en la 2023-2024, a la disciplina del Zunder Palencia, también de ACB.
Los participantes dispondrán de un seguro deportivo y de un carnet de la Escuela, así…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La subvención irá destinada a la Casa de Acogida gestionada por la Confederación Nacional de…
Daniel Ventura valora estos reconocimientos como un logro colectivo y se compromete a seguir mejorando…
Daniel Ventura anuncia la renovación progresiva de la flota con barredoras eléctricas, camiones y decapadoras…
El Centro de Mayores y la Residencia organizan actividades lúdicas y de reconocimiento para los…