Categorías: Deportes

El Club Melilla Baloncesto, a por la segunda victoria frente a un difícil Fuenlabrada (hoy, 20’00 horas)

El Club Melilla Baloncesto recibe hoy, desde las 20’00 horas, la visita del Baloncesto Fuenlabrada en el Pabellón Javier Imbroda, en lo que supondrá el estreno en casa para los melillenses, quienes vencían al Hestia Menorca en la jornada inaugural. El técnico Rafa Monclova repasaba la actualidad de su equipo a través de una entrevista remitida a los medios por el responsable de prensa de la entidad, que reproducimos a continuación.

-¿Qué sensaciones tienes de cara al partido contra Fuenlabrada?

Como es normal, después de cada victoria son muy positivas. Aunque ya tenemos olvidado el choque del anterior fin de semana y ya estamos focalizados en el encuentro de hoy, en el ‘Javier Imbroda’ y con nuestra gente.

-¿Sorprendió la derrota de Fuenlabrada?

Sí, fue una sorpresa para todos, aunque ya sabemos que en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera. Es de todos sabidos el potencial que tienen y que su objetivo será estar en los puestos más altos de la clasificación. Nosotros haremos el partido más serio posible, sabiendo que ellos buscarán su primera victoria después de su derrota en casa. Entendemos que ellos vendrán con la misma intención e intensidad con la que nosotros vamos a ir.

-¿Cómo gestionan los jugadores la posible ansiedad de que suponga para ellos debutar aquí en casa en temporada regular?

No sé cómo ellos podrán gestionarlo, lo único que quiero es que ellos estén centrados en el trabajo que hemos estado haciendo a lo largo de la semana. Entendemos que también puedan estar nerviosos por todo lo que supone jugar aquí, con nuestra gente, que no hayamos podido hacerlo durante la pretemporada, pero seguro que estarán centrados y focalizados en el trabajo a realizar.

-¿El objetivo del partido será la victoria o buscar competir y que la plantilla se sienta que puede conseguir grandes cosas a lo largo de la temporada?

El objetivo es ganar, porque competir y perder está muy bien pero aquí de lo que se trata es de ganar. Nuestro objetivo es competir al máximo de las posibilidades y si eso nos da para ganar los partidos, bienvenidos y si no habremos hecho lo que nos toca y habrá que darle la enhorabuena al rival, pero obviamente competir es una obligación y lo de ganar es el nivel de exigencia es lo que marcamos. Y para mí más allá de ganar o perder es cómo ganas y cómo pierdes, y lo que queremos es vencer compitiendo.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El Club Melilla Baloncesto, a por la segunda victoria frente a un difícil Fuenlabrada (hoy, 20’00 horas)

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Leo Faus, pionero de la gimnasia rítmica melillense, firma por el prestigioso Club Mabel de Benicarló

Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…

2 horas hace

Todos los envases para uso doméstico deberán tener marcado el contenedor donde depositarse desde este mes

Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…

4 horas hace

Las tarifas de las ‘telecos’, la factura de luz y gas, los alimentos y los sellos, principales subidas en 2025

El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…

4 horas hace

El Rally Dakar 2025 arranca este viernes con la participación de dos melillenses

SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…

4 horas hace

Las selecciones de Melilla inician este viernes su participación en tierras onubenses

El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…

5 horas hace

España y Marruecos ultiman la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla

España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…

5 horas hace