El Club LPV Melilla femenino, que compite en la División de Honor de la Liga Iberdrola de Halterofilia, ha alcanzado un logro sin precedentes tras la disputa de la tercera jornada de la competición nacional. Por primera vez en su historia, el equipo lidera la clasificación general, situándose como el mejor conjunto de toda España en esta disciplina.
Este resultado, más allá de su relevancia deportiva, supone un momento histórico para el club y para la halterofilia femenina. Con este rendimiento, el Club LPV Melilla se perfila como firme candidato al título de campeón de la Liga Iberdrola 2025, un sueño que podría materializarse el próximo 18 de octubre, fecha clave en la que se decidirá el campeonato.
Detrás de este éxito hay más de 25 años de esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. Las integrantes del equipo melillense afrontan esta etapa final sin descanso, ya que este verano no habrá vacaciones, solo entrenamientos diarios, preparación física y mental para alcanzar el que sería el mayor logro en la historia del club.
Sin apoyo institucional
Sin embargo, el club melillense destaca que no todo son luces en este camino. “A pesar de estar haciendo historia, el equipo sigue sin recibir el apoyo institucional ni ayuda para cubrir los costes de desplazamiento y de competición”.
En este sentido, asegura que “no se piden privilegios, solo un trato equitativo”, ya que “comprometemos tiempo, recursos y pasión para dejar el nombre de nuestra ciudad en lo más alto, pero sentimos que no se mide con el mismo rasero nuestra labor frente a otro clubes femeninos e incluso masculinos de la misma actividad deportiva”.
Trato desigual
“Este trato desigual no solo afecta al equipo, sino que desincentiva a jóvenes promesas que ven como el esfuerzo no siempre va acompañado de apoyo y reconocimientos que merece”, afirma la dirección del LPV Melilla, que hace un llamamiento a los medios e instituciones “para apoyar a todos los equipos por igual y que esto culmine fortaleciendo el deporte en su conjunto, ya que el talento no entiende de favoritismos y el esfuerzo merece ser valorado”.
“Un equipo que representa a Melilla en lo más alto del deporte nacional, continúa enfrentando sus retos en solitario y sin respaldo de su ciudad”, denuncia la entidad melillense de halterofilia.
El Club LPV Melilla ha demostrado que el compromiso, la fuerza y la constancia pueden llevar muy lejos. “A las puertas del título, solo falta una cosa: que su ciudad esté a la altura de sus deportistas. Enhorabuena al equipo, porque nunca se rinde y porque ha demostrado que la disciplina es el verdadero camino al éxito”, concluye el Club LPV Melilla.
Próxima jornada
La próxima jornada, prevista para el 18 de octubre, determinará quién se alzará con el título de liga, mientras que el 29 de noviembre, en Pamplona, se celebrará la final de la Copa de la Reina, en la que también se decidirán los equipos clasificados.
El Club Olympic Center Melilla tuvo una destacada actuación en el Internacional Spain Open de…
El Club Voleibol Melilla refuerza su apuesta por el talento local al incorporar a jóvenes…
Adrián Tovar, lateral de la U.D. Melilla, expresa su agradecimiento por la renovación y su…
La Federación Melillense de Ciclismo ha agotado en siete días las 54 plazas para la…
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, confirmó que se presentarán los Presupuestos Generales del Estado…
Ester Muñoz, portavoz del PP, exigió el cese de José María Ángel Batalla por falsificar…