Desde el pasado mes de octubre el Club Deportivo Los Mosqueteros retomó su actividad de natación, un programa de ‘Natación para Todos’ subvencionado por el área de Deportes de la Ciudad Autónoma. En esta ocasión, la entidad también lo ha hecho posible para algunos niños y niñas de la Asociación Ness, que, tras conocer las necesidades de sus socios durante la Semana Europea del Deporte, no dudó en brindarles la oportunidad de practicar este deporte como cualquier otro niño.
Victoria, Juan Antonio, Ignacio, Ibrahim, Hugo, Imram y Carolina son algunos de los niños con diferentes capacidades como autismo, retraso madurativo, síndrome de Jacobson o escoliosis que reciben estas clases.
Para ‘Los Mosqueteros’ resulta, como aseguraron, “muy gratificante poder colaborar y trabajar con este colectivo y ayudarles en todo lo que sea posible. Ya que en nuestra trayectoria profesional ya tuvimos chavales con discapacidad visual total consiguiendo óptimos resultados”.
La responsable del proyecto y monitora es Lydia Muñoz, que, además de Maestra de Educación Infantil, es monitora de natación especializada en natación terapéutica, entre otras. Los chicos y chicas no solo aprenden a nadar, sino también técnicas de supervivencia acuática adaptadas a su nivel y capacidades.
La finalidad de este programa es poder realizar una integración real, y como afirmaron “poco a poco lo vamos consiguiendo, pues uno de los niños, Ignacio de 8 años y con autismo, ya ha cambiado de grupo y ha sido muy satisfactorio tanto para él mismo, los padres y la propia monitora”, indicaron desde el Club Deportivo Los Mosqueteros.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…