El Club Ágora celebró su III Festival de Navidad en Melilla, un evento lleno de emoción y valores familiares.
El Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi de Melilla acogió el pasado domingo el III Festival de Navidad del Club Ágora de Gimnasia Rítmica, una cita ya consolidada en el calendario deportivo y social de la ciudad, que volvió a reunir deporte, emoción y valores en un ambiente familiar y cercano. En esta edición, el festival estuvo dedicado a ‘La Luz’, símbolo universal que a lo largo de la historia ha representado la guía, la esperanza y el camino; una luz que, especialmente en estas fechas, guió hacia el Señor y que, en un sentido más amplio, nos orienta día a día en nuestra vida cotidiana, inspirando esfuerzo, superación y unión.
El festival contó con la asistencia de la presidenta de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica, María Jesús Conca Delgado, quien quiso acompañar al club en este evento tan especial y participó en la entrega de medallas y chucherías a todas las gimnastas y los gimnastas, obsequios aportados por la propia Territorial, en un gesto muy valorado por deportistas, familias y organización.
Sobre el tapiz se pudieron ver ejercicios de todas las categorías, desde las más pequeñas, con apenas tres años, algunas incluso aún con chupete, que supieron defenderse con valentía y naturalidad, hasta los grupos de escuela, precompetición y competición, reflejo del trabajo formativo y progresivo que desarrolla Ágora durante la temporada.
El festival contó además con una actuación especial del gimnasta Leo Faus, quien se encuentra en Melilla pasando las vacaciones de Navidad. El deportista melillense aprovechó su estancia para realizar entrenamientos vacacionales en su antiguo club, Ágora Melilla, ofreciendo al público un ejercicio de manos libres que fue recibido con una calurosa ovación. Leo Faus regresará el día 1 a Benicarló, donde continuará su preparación para el 2026.
Asimismo, el club melillense quiso aprovechar este emotivo acto para rendir homenaje a dos de sus gimnastas recientemente retiradas, Daniela Tello Martínez y Vega Casal Martínez, a quienes se les hizo entrega de placas conmemorativas en reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y dedicación dentro del Club Ágora. Ambas dejan los tapices, pero siguen estrechamente vinculadas al club, siendo además las presentadoras de la gala, un detalle especialmente aplaudido por el público asistente.
Las gradas del pabellón registraron una excelente asistencia, con más de 200 personas, creando un gran ambiente y arropando con sus aplausos cada actuación, en una jornada cargada de emoción, deporte y espíritu navideño.
El Club Ágora expresó su más sincero agradecimiento, en primer lugar, a los padres y madres por la confianza depositada en el club para la formación deportiva y personal de sus hijos e hijas, un pilar fundamental sobre el que se sustenta este proyecto. Del mismo modo, la entidad agradece el apoyo del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, y de Melilla Ciudad del Deporte, así como de todas las entidades y colaboradores que contribuyen a que este sueño continúe: Balearia, Ilham Tour, Intermel y Talleres Casanova.
La entidad que preside Francisco Faus también quiso reconocer el respaldo de todo el personal del área de Deportes, especialmente de Amin, Busi, Nacho, Loly, Miguel Guillén, José, Javi e Isabel, “disculpando cualquier posible omisión, por su cercanía, disponibilidad y ayuda constante”.
Asimismo, destacó la labor del personal de las instalaciones de los pabellones Javier Imbroda, García Pezzi y Virgen de la Victoria, “por su trato ejemplar, dedicación y apoyo continuo tanto en los entrenamientos como en la celebración de festivales y eventos”.
De manera especial, el club volvió a poner en valor la implicación constante de los padres y madres, que siempre arriman el hombro de forma incansable, ya que sin su colaboración todo sería mucho más difícil.
Además, Ágora quiso subrayar y agradecer el trabajo de su equipo técnico, formado por Marta Hernández, Marta Albarracín, Oli Padral y María Fernández; de su Junta Directiva, Maribel y Paula; y de su familia, “quienes constituyen la auténtica espina dorsal del club y lo mantienen en pie día a día”.
Para finalizar, el club felicitó la Navidad a toda la ciudad de Melilla, deseando unas fiestas llenas de luz, unión, esperanza y salud, y un próspero año nuevo, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en 2026 por el deporte base, la formación en valores y el crecimiento de la gimnasia rítmica melillense.
El Gulfstream G800 es un jet privado que revoluciona los viajes al alcanzar 15,000 km…
La formación destaca la importancia de garantizar atención y recursos adecuados para estas familias en…
Más de 10.000 trabajadores recibirán el aumento salarial en diciembre, con efectos retroactivos desde enero,…
Fadwa Abelhadj destaca la iniciativa que busca ayudar a las familias melillenses a conciliar durante…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha acogido la reunión de la Mesa de Coordinación…