Escribe para buscar

Deportes

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ se queda a las puertas del podio en la Málaga Sailing Cup

Compartir
Embarcación Ciudad de Melilla Sport Capital
Embarcación Ciudad de Melilla Sport Capital. FOTO RCMM

El equipo de regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ se ha quedado muy cerca de alcanzar el podio en la III Málaga Sailing Cup, celebrada durante la pasada semana, en una prueba en la que las condiciones meteorológicas marcaron el desarrollo de la competición, puesto que sólo se pudo navegar dos de los tres días programados, con situaciones de viento muy dispares. La tripulación melillense acabó en el cuarto puesto en la clase ORC1 y en sexta posición de la clasificación general conjunta.

“A pesar de todo no podemos poner excusas, nos hemos quedado cerca de nuevo objetivo que era hacer podio, pero estoy contento porque la tripulación funciona muy bien, tiene un rendimiento óptimo, pero nada podemos hacer si el barco lo teníamos preparado para vientos flojos y tenemos que competir con quince nudos”, argumentó José Luis Pérez, patrón y responsable del equipo de regata que representa a Melilla Sport Capital en la clase con embarcaciones de mayor eslora.

Durante la primera jornada de la Málaga Sailing Cup sólo se disputó una prueba, en la que la tripulación melillense alcanzó un trabajado y meritorio primer puesto, lo que les situó como líderes de la flota.

En la segunda jornada, las condiciones cambiaron a vientos de quince nudos, lo que penalizó a los regatistas melillenses, situándose en posiciones intermedias de la flota.

“Habíamos preparado esta regata sabiendo que iban a predominar los vientos flojos, por lo que ajustamos las prestaciones de la embarcación y el peso de la tripulación a esas circunstancias. El segundo día todo cambió y nos penalizó. No podíamos hacer nada y aun así competimos como pudimos haciendo un gran esfuerzo” comentó José Luis Pérez.

El domingo, finalmente, no se compitió por falta de viento. “Teníamos la esperanza de competir el domingo y que se disputase una prueba, ya podíamos hacer un descarte que nos volvía a meter en posiciones de podio e incluso a luchar por la victoria. Pero no fue así y tenemos que conformarnos. No tomamos una buena decisión el segundo día y hay que asumirlo”, añadió el responsable del equipo de regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital.

La conclusión ha sido “positiva”, ya que el objetivo de representar a la Ciudad Autónoma y dar visibilidad a la marca ‘Melilla Sport Capital’, aseguró José Luis Pérez, “se han conseguido plenamente”. 

En dos semanas volverán a la competición, en la última prueba del Campeonato de Andalucía de Altura, en Fuengirola.

Hay que recordar que el Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ cuenta con el patrocinio de la Consejería de Deporte y del proyecto ‘Melilla Sport Capital’, además de la colaboración de entidades tan importantes como la naviera Armas-Trasmediterrànea, entre otras firmas locales.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *