Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Deportes

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ se proclama subcampeón de la Copa de España ORC

Compartir
La tripulación del ‘Ciudad de Melilla’ recibe el galardón de subcampeón

La Copa de España ORC – XIV Ruta del Coral concluyó ayer domingo en Almería, con la tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ subiendo al segundo cajón del podio, tanto en la clasificación general como en su grupo ORC 1-3. La tripulación de la Ciudad Autónoma ha cumplido el objetivo de estar en los primeros puestos de la regata y, al mismo, tiempo se trae un subcampeonato en una de las pruebas oficiales de la Real Federación Española de Vela, que ha organizado el Club de Mar de Almería.

La competición ha constado de tres jornadas de competición, en las que las condiciones han sido muy cambiantes, por lo que tiene más mérito haber alcanzado el segundo puesto de la general y de la clase en la que se agrupaban las embarcaciones de ORC 1, 2 y 3, tocando al ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ tener que competir frente a unidades de menor eslora.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

La tripulación melillense ha alcanzado el segundo puesto, después de firmar cinco segundos puestos en las mangas disputadas.

José Luis Pérez

El patrón del crucero, José Luis Pérez, se mostró muy satisfecho por esta subcampeonato. “Estamos muy contentos de una competición en la que sólo nos ha superado una de las mejores tripulaciones a nivel nacional y contra la que hemos competido hasta el final, por lo que estamos satisfechos del rendimiento, tanto de las modificaciones que les hemos hecho al barco como de los tripulantes”.

La competición comenzó el pasado viernes, con una jornada con fuertes vientos de más de veinte nudos, al límite de lo permitido por las normas de regata. En esta jornada, la tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ fue más conservadora, para evitar roturas y, aún así, logró acabar en primer puesto cada prueba, pero en compensado firmaba dos segundos puestos, que los colocaba primeros en la clasificación provisional.

Durante el sábado, con una regata costera dividida en dos partes, la tripulación melillense navegó en cabeza, pero a diferencia del día anterior, el viento fue mínimo, hasta el punto que le afectó en la recta final de la prueba. Así, la ventaja que había obtenido se redujo a lo mínimo, para firmar dos segundo puestos, lo que le hacía perder el liderato provisional en favor de la tripulación almeriense del ‘Red Shark’. “Estas son las cosas que pueden pasar en una regata, aunque tuvimos la posibilidad de asegurarnos el primer puesto, pero una encalmada nos frenó y se nos echó la flota encima. Así son las reglas del juego en una regata”, explicó José Luis Pérez.

Este domingo, con sólo una prueba por disputarse, tocó ir a por el triunfo por si el líder pinchaba y se daban las opciones para alcanzar el primer puesto de la general. Al final, tras entrar primero en tiempo real, la compensación les otorgaba otro segundo puesto, que les aseguraba el subcampeonato en esta Copa de España.

No obstante, Pérez indicó que su tripulación ha disfrutado mucho de la regata. “En nuestro grupo había cinco barcos muy competitivos y los cambios que le hemos hecho al barco funcionan, así que no queda otra que seguir trabajando”.

“Nuestro objetivo era competir y hacer visible el nombre de Melilla y el de nuestro principal patrocinador, Melilla Sport Capital. Objetivos que hemos conseguido, por lo que nuestra satisfacción es doble”, añadió el patrón melillense, quien hizo extensible sus agradecimientos tanto a la naviera Trasmediterránea como al Real Club Marítimo de Melilla, bajo cuya grímpola han navegado en esta Copa de España ORC.

José Luis Pérez, junto al resto de su tripulación, recogía los galardones de subcampeón de la Copa de España ORC y de segundo en el grupo ORC 1-3. Además, Lucía Granda también recibía un reconocimiento como primera regatista femenina de la prueba.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *