Escribe para buscar

Deportes

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ gana el X Memorial Comodoro ‘Pinori’

Compartir
El ‘Ciudad de Melilla’ revalida el título del año pasado
El ‘Ciudad de Melilla’ revalida el título del año pasado

El X Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’, para la flota de crucero, se ha resuelto después de dos mangas a favor de la tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, de José Luis Pérez.

La competición organizada por el Real Club Marítimo de Melilla se ha desarrollado durante el fin de semana, aunque únicamente se pudo navegar durante el sábado, mientras que el domingo las condiciones no fueron propicias y tras cumplirse la hora límite, la flota regresó a puerto.

Este año han participado cinco tripulaciones locales en esta competición, con la que se ha vuelto a recordar a una persona muy querida en la entidad, el Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’.

Durante el sábado se pudieron completar las dos pruebas previstas, una regata costera de siete millas y un bastón barlovento-sotavento.

La salida se daba rumbo al 270º, aunque durante el desarrolló de la jornada la dirección osciló hasta el 300º con una intensidad máxima de doce nudos.

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ revalidó el título alcanzado el año pasado. La tripulación liderada por José Luis Pérez, hijo del Comodoro ‘Pinori’, ha logrado imponerse en ambas pruebas, consiguiendo el primer puesto de la clasificación general.

El segundo puesto ha estado más reñido, entre el ‘Victoria V’, De Vicente de Juan, y el ‘Olivita’, de Pancho Cobreros. Ambas tripulaciones empataron a puntos, pero el mejor puesto del ‘Victoria V’ en la segunda manga le permitió estar por encima en la clasificación.

La entrega de trofeos se realizará el próximo sábado 27 de noviembre, con la presencia de los familiares del Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ y directivos Del Real Club Marítimo de Melilla en una jornada de convivencia con el casi centenar de participantes en esta edición del Memorial.

Clasificación

1º Ciudad de Melilla, 2 puntos

2º Victoria V, Vicente de Juan, 5 puntos

3º Olivita, Pancho Cobrero, 5 puntos

4º Kelaya, José Antonio García, 8 puntos

5º Ixchel Rafael Linares, 10 puntos

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *