Escribe para buscar

Deportes

El ‘Ciudad de Melilla’ se prepara para la Copa de España y el Campeonato de Altura

Compartir
La tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ afronta la recta final de la temporada
La tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ afronta la recta final de la temporada

La tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ sigue su preparación para afrontar en las mejores condiciones posibles la recta final de la temporada, en la que participará tanto en la Copa de España ORC como en el Campeonato de Andalucía de Altura. Estas dos citas llegarán próximamente, mientras el equipo de regatas que lidera José Luis Pérez tiene en su agenda varias citas a nivel local, además de la puesta a punto de la embarcación y de la tripulación.

En la línea de seguir mejorando, en lo que queda de mes de agosto en la planificación marcada por los responsables del proyecto, se continuarán con los habituales entrenamientos, sumándose otra serie de cuestiones de seguridad.

“Consideramos que es muy importante estar preparados para cualquier eventualidad. No sólo se trata de competir y navegar, sino también debemos tener claro cómo actuar en caso de una incidencia abordo”, explicó José Luis Pérez, quien informó que durante la próxima semana realizarán varias actividades cara a potenciar la respuesta de sus tripulantes en caso de producirse un incidente.

Los tripulantes del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ recibirán conocimientos de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP). Además realizarán un simulacro de lanzamiento de bengalas teórico, junto a un ejercicio de abandono del barco teórico-práctico.

“Estas actividades vamos a realizarlas durante el último fin de semana del mes y todos los que quieran acompañarnos están invitados a compartir con nosotros esta experiencia”, añadió José Luis Pérez. 

Hay que recordar que el proyecto ‘Ciudad de Melilla’ ya ha participado en distintas iniciativas de la promoción de la vela, con actividades con universitarios o con colectivos con discapacidad. Todo dentro del convenio de colaboración y patrocinio suscrito con la Consejería de Deporte y siendo embajador de la marca Melilla Sport Capital.

De igual forma, después de participar a nivel local en la Regata de Feria está previsto que la embarcación pase una serie de reparaciones menores, con el objetivo de optimizar su rendimiento de cara a las últimas regatas nacionales en las que participarán este año y en las que tratarán de hacer podio. Hay que recordar que en la primera prueba de la Copa de España ORC en Almería, el ‘Ciudad de Melilla’ fue segundo, puesto que en octubre en Málaga optará al título nacional.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *