CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes

El ‘Ciudad de Melilla’ conquista la V Regata Costa Tropical

Compartir
El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ha ganado este domingo la quinta edición de la Regata Costa Tropical.
Los componentes de la embarcación melillense, con el trofeo de campeones

El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ha ganado este domingo la quinta edición de la Regata Costa Tropical. La competición, que ha reunido a una importante flota del sur peninsular, se ha desarrollado este fin de semana en la costa granadina, con el Real Club Náutico de Motril como organizador de la cita.

José Luis Pérez y su tripulación han logrado acabar en lo más alto de la clasificación, tras dominar la competición desde la primera prueba. Primeros de la general y también campeones en su grupo, consiguiendo realizar el segundo podio en una semana, después de que hace siete días alcanzasen el subcampeonato en la Copa de España ORC.

Una regata en la que finalmente tuvo que variar la agenda prevista, realizando el sábado los recorridos ‘barlovento-sotavento’, dos en total, y este domingo una regata costera acortada a siete millas. Todo ello con vientos flojos, que en este caso, han permitido a la tripulación optimizar las últimas mejoras llevadas a cabo en el barco para este tipo de vientos.

El sábado, con dos ‘bastones’, el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ logró navegar en primera posición y ganar ambas mangas en tiempo real y en compensado. De esta forma, el equipo de regata de la ciudad autónoma tomaba ventaja con respecto al resto de la flota

La regata costera, realizada este domingo, finalmente tuvo una distancia de siete millas, en las que el crucero melillense volvió a aprovechar las condiciones de poco viento y anotarse un nuevo triunfo parcial, que le confirmaba como campeón de esta edición de la Regata Costa Tropical.

“Estamos muy contentos, porque esta semana hemos podido probar y aprovechar las últimas modificaciones que habíamos hecho al barco, lo que nos ha permitido ganar esta regata”, aseguró José Luis Pérez.

Otra de las novedades en esta regata ha sido los cambios introducidos en la tripulación del ‘Ciudad de Melilla’. “También estamos contentos, porque las modificaciones que hemos hecho en la tripulación con respecto a la semana pasada, han mantenido el nivel competitivo del equipo. Se demuestra que estamos haciendo un buen trabajo y que gracias a los regatistas que se forman en la vela ligera en el Real Club Marítimo, este deporte tiene un gran potencial en Melilla”, señaló el patrón y armador del Equipo de Regata.

Como colofón a la V Regata Costa Tropical, la entrega de trofeos se desarrolló en la terraza del Real Club Náutico de Motril. José Luis Pérez, junto a varios de sus tripulantes, han recogido el galardón que los acredita como campeones de esta edición de la cita en la costa granadina.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *