Icono del sitio MelillaHoy

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ gana la Copa Federación 2017

La embarcación patroneada por José Luis Pérez venció con autoridad

El ‘Olivita’, de Luis Cobreros Rico, y el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan García, concluyeron segundo y tercero, respectivamente, tras repetir la misma posición en las dos mangas. En la categoría Promo, por su parte, el triunfo se lo adjudicó el ‘Castillo de If’, de Edmundo Gómez Latorre. La Territorial Melillense de Vela organizó el pasado sábado la Copa Federación de la clase Crucero, en la modalidad de Flota, una competición que fue patrocinada por la Consejería de Deportes. Este campeonato constó de dos mangas, habiéndose fijado la primera para las 10’30 horas de la mañana, mientras que la segunda y última comenzó al término de la anterior. Las previsiones meteorológicas se cumplieron, siendo favorables para las cinco embarcaciones que finalmente tomaron parte en esta primera prueba de la temporada 2017 para la flota de Cruceros.
El vencedor absoluto fue el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez García, que se impuso en las dos pruebas, contabilizando dos puntos. El ‘Olivita’, de Luis Cobreros Rico, y el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan García, concluyeron segundo y tercero, respectivamente, tras repetir la misma posición en las dos mangas.
En la categoría Promo, por su parte, el triunfo se lo adjudicó el ‘Castillo de If’, de Edmundo Gómez Latorre, tras firmar un primer y un segundo lugar. El ‘Tres Forcas’, de Yolanda Fernández Espurna, se tuvo que conformar con la segunda plaza, pese a ganar la segunda manga, ya que no pudo completar la primera.
La siguiente cita para las unidades de la clase Crucero, según el calendario aprobado por la Federación Melillense de Vela (FMV), será el 24 de junio con la disputa del Campeonato Territorial de Altura.
Cabe destacar que con anterioridad a la disputa de esta competición a finales del próximo mes, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, tiene previsto participar el 27 de mayo en la XL Regata Mar de Alborán, una prueba que cumple su 40 edición y es el elemento central de la 7º Semana Náutica de El Candado de Málaga.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ gana la Copa Federación 2017

Salir de la versión móvil