Icono del sitio MelillaHoy

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ compite este fin de semana en Fuengirola

Los melillenses apurarán sus opciones para lograr el título

Una flota de unas treinta unidades se da cita desde hoy en la localidad costasoleña de Fuengirola para tomar parte en la segunda y definitiva prueba puntuable del Campeonato de España de Altura Zona Sur. Por tal motivo, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, que es el actual campeón de esta competición, opta a revalidar el título, a pesar de que las opciones son limitadas. A primera hora de la mañana de hoy, la flota pondrá rumbo al Estrecho, para bordear una baliza, regresar hasta Málaga, superar la segunda boya del recorrido, y terminar frente a la costa de Fuengirola. En total algo más de 80 millas náuticas de recorrido.
Tras la disputa de la Regata Dos Continentes ‘Melilla-Chafarinas’, esta será la segunda de las pruebas elegidas por la Federación Española de Vela para decidir uno de sus títulos nacionales en la Zona Sur.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ concluyó octavo la regata ‘Melilla-Chafarinas’, por lo que sus opciones de revalidar el título son las de terminar en los puestos de podio en Fuengirola y esperar que sus rivales más directos, ‘Bacan’, ‘Míster J’, ‘Focus Coto de Hayas’ o ‘Buscarí’, le precedan en la clasificación.
«Sabemos que repetir el título conseguido el año pasado será complicado, pero no renunciamos a nada. Tenemos mucha ilusión y contamos con una tripulación joven, que estoy seguro que lo va a poner todo para lograr nuestro objetivo. Otra cosa será que lo logremos, puesto que, además de los rivales, las predicciones apuntan que habrá muy poco viento y eso no nos termina de beneficiar», comentó el patrón del crucero melillense, José Luis Pérez.
La tripulación para esta cita está formada por Fran Gil, Miguel Ángel González, Antonio Revilla, Ignacio Mateo Trujillo, Fernando Domínguez, Paco Ortega, Alfonso Moreno, José María Rueda, Israel Martínez y Harun Mohamed.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, además de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma y el Real Club Marítimo de Melilla, también cuenta con el apoyo y el patrocinio para afrontar esta temporada, de entidades como Trasmediterránea, la Autoridad Portuaria de Melilla y Melilla Turismo.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ compite este fin de semana en Fuengirola

Salir de la versión móvil