Icono del sitio MelillaHoy

El cine clásico está calando entre los melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1659  SGG4028

melillahoy.cibeles.net fotos 1659 SGG4028

Unas sesiones cinematográficas al aire libre con carácter totalmente gratuitas que se desarrollan los jueves en la plaza de Armas de Melilla la Vieja van consiguiendo el respaldo de los ciudadanos aficionados al séptimo y a los títulos que forman parte del considerado cine clásico. Ayer se llenó el aforo. El primer jueves se proyectó sobre la pantalla gigante instalada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental “El gran dictador” una obra ya legendaria en el panorama cinematográfico. Ayer correspondió el turno a otra leyenda como es “Vacaciones en Roma”.

La programación prevista por el equipo que dirige Javier Calderón ha programado para los días 18 y 25 de agosto respectivamente “Casablanca” y “El graduado”.

En la primera Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, protagonizan una historia que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en Casablanca una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes, mientras que “El graduado” es una película estadounidense de 1967 basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. Ganó un Óscar y tuvo seis candidaturas más, entre ellas la de Anne Bancroft como mejor actriz y la de Dustin Hoffman como mejor actor.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

El cine clásico está calando entre los melillenses

Salir de la versión móvil