La Consejería de Cultura comienza esta semana el ciclo de ‘Canciones en la UNED’ que estará protagonizado en esta ocasión por mujeres, y cuya primera invitada será la cantante Sheila Blanco este jueves a las 20:00h en el salón de actos de la institución. La entrada es libre hasta completar aforo
Aparte de un concierto “íntimo”, Blanco hará un homenaje a las mujeres poetas de la Generación del 27, como Rosa Chacel, Concha Méndez, Josefina de la Torre o María Zambrano,
“La propia Sheila Blanco nos cuenta como leyendo el libro de Tània Balló sobre ‘Las Sinsombrero’ se inspiró para ponerle música a las poetas del 27. Un trabajo que ha sido olvidado muchas veces en la historia de la literatura y que ella ha querido rendirle un homenaje”, explica la titular de Cultura, Elena Fernández Treviño, quien afirma que Blanco ha presentado este concierto en ciudades como Nueva York o Ciudad de México, así como en multitud de ciudades españolas.
Tras Blanco, la siguiente invitada a este ciclo de canciones para el mes de marzo puede ser probablemente Clara Montes, según afirmó ayer Treviño en rueda de prensa.
Los de Rafa Sanz estaban obligados a ganar y no fallaron, manteniéndose vivos en la…
Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate a domicilio frente al C.D.…
La U.D. Melilla sumó este domingo un empate a domicilio ante el C.D. Estepona (1-1)…
El filial de la U.D. Melilla continúa con su sólida trayectoria en la lucha por…
El Club Deportivo Buen Consejo Alevín de Melilla destacó en la Gañafote Cup 2026 de…
SALVA BALLESTA, JOSÉ PABLO, HUGO PECH Y GALÁN, LOS GOLEADORES Los de Pepe Romero se…