La Consejería de Cultura comienza esta semana el ciclo de ‘Canciones en la UNED’ que estará protagonizado en esta ocasión por mujeres, y cuya primera invitada será la cantante Sheila Blanco este jueves a las 20:00h en el salón de actos de la institución. La entrada es libre hasta completar aforo
Aparte de un concierto “íntimo”, Blanco hará un homenaje a las mujeres poetas de la Generación del 27, como Rosa Chacel, Concha Méndez, Josefina de la Torre o María Zambrano,
“La propia Sheila Blanco nos cuenta como leyendo el libro de Tània Balló sobre ‘Las Sinsombrero’ se inspiró para ponerle música a las poetas del 27. Un trabajo que ha sido olvidado muchas veces en la historia de la literatura y que ella ha querido rendirle un homenaje”, explica la titular de Cultura, Elena Fernández Treviño, quien afirma que Blanco ha presentado este concierto en ciudades como Nueva York o Ciudad de México, así como en multitud de ciudades españolas.
Tras Blanco, la siguiente invitada a este ciclo de canciones para el mes de marzo puede ser probablemente Clara Montes, según afirmó ayer Treviño en rueda de prensa.
Un parcial de 26-13 sirvió a los mallorquines para darle la vuelta al marcador y…
LAS DE ÁLEX GÓMEZ CONSOLIDAN LA CUARTA POSICIÓN CON SU TRIUNFO EN PAMPLONA El Melilla…
El encuentro entre la U.D. Melilla y el Salerm Puente Genil, correspondiente a la vigesimosegunda…
La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente a 2025 arrancará exactamente en dos meses, el próximo 8 de…
La sentencia emitida por el alto tribunal andaluz estima el recurso de apelación presentado por…
El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…