Icono del sitio MelillaHoy

El choque de un camión y una poda extrema dejan en los huesos a un árbol de calle La Legión

arboles

Uno de los árboles de frondosa copa que llenaba de sombra el bulevar de calle La Legión ha quedado, literalmente, esquelético, con la mitad de lo que era su tronco y las ramas sin ninguna hoja, después de que un camión colisionara contra él pese a la prohibición de acceso de ese tipo de vehículos. Debido a los daños que había sufrido el árbol por el siniestro vial, el servicio de mantenimiento de parques y jardines ha decidido podarlo al extremo.

El Movimiento en Defensa del Arbolado ha mostrado su rechazo a la solución que desde la Ciudad Autónoma han decidido darle al árbol tras el siniestro vial porque considera que se le ha sometido a “un estrés tremendo”. Hasta tal punto, que esta entidad, en declaraciones a este Diario, ha reconocido que tiene dudas de que el árbol vaya a sobrevivir.

“Siempre adoptan la misma medida, podar, cuando no siempre es la solución. Con quitarle la rama partida habría sido suficiente”, ha lamentado el responsable del Movimiento en Defensa del Arbolado, José Cobo. Sobre todo, se pregunta si habrá consecuencias para el camión que accedió a calle La Legión cuando lo tenía prohibido, provocando esta colisión.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El choque de un camión y una poda extrema dejan en los huesos a un árbol de calle La Legión

Salir de la versión móvil