El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla cuenta actualmente con solo seis casos positivos de coronavirus en estos momentos, que se encuentran aislados en un centro habilitado en otra zona de la ciudad, tras haber alcanzado “un pico” de 140 contagiados. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que “el número de contagios hoy es mínimo” en este centro migratorio, para el que llegó a ordenar el confinamiento, medida que fue revocada por un juzgado de Melilla y, posteriormente, autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La situación actual del CETI se debe, según el consejero, a que “ha experimentado la curva de la pandemia” tras sufrir “la intromisión del virus” y sufrir un número considerable de contagios, que tuvieron que ser evacuados del centro, y de contactos estrechos.
Los seis casos positivos entre residentes del CETI continúan aislados en el centro de aislamiento habilitado por la Ciudad Autónoma en una zona deportiva del barrio del Real, sobre el que el consejero ha supuesto que la Secretaría de Estado de Migraciones, de quien depende, ha decidido mantenerlo abierto.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…