El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge actualmente a menos de 250 extranjeros que han llegado a la ciudad de forma irregular, una ocupación que nunca había sido tan baja en la historia de este centro migratorio, cuya capacidad máxima está cercana al millar de residentes.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, explicó que alcanzar esta cifra tan baja de acogidos en el CETI ha sido posible a los traslados de inmigrantes que se están llevando a cabo de una manera progresiva y coordinada entre los organismos implicados.
Moh confirmó que se sigue trabajando en ese sentido y ha destacado que tener el CETI con una ocupación tan baja permite que funcione “con unas mayores garantías” en esta situación de pandemia, permitiendo crear zonas de aislamiento por si es necesario en caso de contagio.
Asimismo, indicó que el perfil de los acogidos en el CETI “ha cambiado totalmente” y, en estos momentos, casi todos son de origen subsahariano, quedando “un número residual” de inmigrantes de otras nacionalidades.
LOS DE MIKEL GARITAONANDIA CAEN POR UN CONTUNDENTE 79-59 El Monbus Obradoiro se imponía este…
La U.D. Melilla juvenil logró este domingo su primer punto a domicilio, tras empatar ante…
EL RUSADIR EN CASA (5-2) Y LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (4-7) Los representantes…
AJUSTADA DERROTA EN LA PISTA DEL BURELA F.S. El C.D. Melistar no pudo prolongar su…
EL SELECCIONADOR NACIONAL SUB-21, DAVID GORDO, INVITADO DE LUJO Pepe Romero fue el elegido por…
4-5. PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA A DOMICILIO El Nueva Era Melilla Fútbol Sala se…