El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge actualmente a menos de 250 extranjeros que han llegado a la ciudad de forma irregular, una ocupación que nunca había sido tan baja en la historia de este centro migratorio, cuya capacidad máxima está cercana al millar de residentes.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, explicó que alcanzar esta cifra tan baja de acogidos en el CETI ha sido posible a los traslados de inmigrantes que se están llevando a cabo de una manera progresiva y coordinada entre los organismos implicados.
Moh confirmó que se sigue trabajando en ese sentido y ha destacado que tener el CETI con una ocupación tan baja permite que funcione “con unas mayores garantías” en esta situación de pandemia, permitiendo crear zonas de aislamiento por si es necesario en caso de contagio.
Asimismo, indicó que el perfil de los acogidos en el CETI “ha cambiado totalmente” y, en estos momentos, casi todos son de origen subsahariano, quedando “un número residual” de inmigrantes de otras nacionalidades.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
FOTO ATLÉTICO PASO La U.D. Melilla informó este martes del fichaje de Fran Varela, jugador…
El Club Voleibol Melilla comenzó 2025 con una victoria 3-0 sobre Unicaja Costa Almería, destacando…
La Federación de Montaña y Escalada de Melilla, bajo la presidencia de Ahmed Raha, inicia…
El presidente Pedro Sánchez felicitó a las Fuerzas Armadas en la Pascua Militar por su…