Icono del sitio MelillaHoy

El CentroD2 abonará el total de las tasas de las pruebas Toefl

melillahoy.cibeles.net fotos 835 d2 com

melillahoy.cibeles.net fotos 835 d2 com

Hassan Hossein informó ayer de que el Centro D2 abonará e cien por cien de las tasas de las pruebas Toefl para sus alumnos de Primaria a Bachillerato. Esta iniciativa se suma a la que D2 ya tenía en marcha, que no es otra que sufragar el coste de las casas para los exámenes Cambridge. El Centro D2 ha sido reconocido mediante un acuerdo como centro preparador y examinador de estas pruebas en Melilla. La prueba Toefl en Melilla tendrá lugar el próximo mes de junio, y pueden presentarse todos los niños de la ciudad, independientemente de que cursen estudios en D2 o no. El CentroD2 abonará el cien por cien de las tasas de examen de las certificaciones Test of English as a Foreing Language (Toefl), después de que este centro haya sido reconocido mediante un acuerdo como centro preparador y examinador de estas pruebas en Melilla. Lo anunció ayer en rueda de prensa uno de los directores de D2, Hassan Hossein, que recordó que se trata del examen de inglés más conocido a nivel mundial con más de 50 millones de candidatos al año. El Centro, por cierto, también subvenciona al cien por cien las tasas para las pruebas Cambridge.

Hossein, que compareció junto a Luis Cillero, director de Marketing de Capman y responsable de las certificaciones Toefl en España, señaló que gracias a este acuerdo los melillenses estarán en igualdad de condiciones que los jóvenes del resto del mundo. Hasta ahora, los melillenses tenían que solicitar esta prueba mediante la web y, a partir de ahí, desplazarse a cualquiera de los centros que hay en España para poder examinarse.

La prueba Toefl en Melilla tendrá lugar el próximo mes de junio. "De forma inminente, todos los niños de Melilla, independientemente de que estudien o no en Centros D2, pueden presentarse". Es decir, el examen está abierto a todos, siempre que se sigan las líneas de matriculación de Toefl.

A partir del curso que viene, adelantó Hossein, los niños harán un examen de Toefl y un examen de Cambridge. Desde Primaria hasta Bachillerato, cada año se examinarán alternativamente de una y otra certificación. Es decir, una vez que los niños, una vez que terminen su etapa educativa para ir a la Universidad, irán con "todo lo que tengan que tener y más". Es decir, van con la doble titulación Cambridge y Toefl.

Luis Cillero apuntó que no hay ninguna escuela en la Península que le haya presentado un proyecto como el que le ha presentado Centros D2. "Nosotros habilitamos muy pocas escuelas en la Península, es algo muy estricto porque, al final, estamos validando que D2 está capacitada para dar una formación adecuada para un niño que, posteriormente, va a hacer la misma prueba que otro niño en Corea, Japón o en cualquier parte del mundo".

Dentro del programa 'American U.S. English', desarrollado por Centros D2, a través del cual se englobarán todas las actividades relacionadas con el inglés americano y cuya certificación será el Toefl, se implantará desde Primaria con Toefl Primary y en Secundaria con Toefl Júnior. ToeflITP será para Bachillerato y universitarios, además de los correspondientes TOEIC, exámenes para empresas, más específicos.

Acceda a la versión completa del contenido

El CentroD2 abonará el total de las tasas de las pruebas Toefl

Salir de la versión móvil