Presentación oficial de las II Jornadas de Tenis Playa UNED-Melilla con destacados participantes.
Las II Jornadas de Tenis Playa UNED-Melilla se han presentado en la UNED y se celebrarán a partir del próximo sábado en la Playa de San Lorenzo, culminando la competición el fin de semana del 1 y 2 de noviembre con el Torneo Internacional de Tenis Playa de categoría BT50. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la práctica del tenis playa entre la comunidad educativa y los aficionados locales, combinando formación, ocio y competición de alto nivel. Gracias al impulso de la UNED, las jornadas ofrecerán actividades gratuitas para estudiantes, profesores y personal del centro.
En el acto de presentación estuvieron presentes Juan Luis Ramos Villalón, director del Centro UNED de Melilla, y Pablo Martínez Catalán, presidente de la Federación Territorial de Tenis. También asistió la jugadora María Martínez Serón, que con tan solo 20 años ocupa el puesto número 57 del mundo en la categoría absoluta. El pasado año formó parte del equipo nacional que disputó la Copa del Mundo en Brasil, logrando un histórico subcampeonato, considerado el equivalente a la Copa Davis en Tenis Playa.
Junto a ella participó también en la presentación Mohammed Douiri, director técnico de la Federación Melillense de Tenis, seleccionador nacional sub-18 y capitán de los equipos juveniles durante más de cinco años. Además, es técnico titulado en Tenis Playa y graduado en INEF, con una amplia experiencia en la formación de deportistas.
Clinic de iniciación
Gracias al impulso del Centro UNED de Melilla, las jornadas ofrecerán actividades gratuitas para estudiantes, profesores y personal del centro.
El programa comenzará el sábado 25 de octubre, a partir de las 10’00 horas, con un clinic de iniciación que se desarrollará a lo largo del día, adaptando grupos y horarios según el número de inscritos. La actividad estará dirigida por María Martínez y Mohammed Douiri.
El domingo se celebrará un torneo de iniciación con un sistema de puntuación adaptado para los participantes del clinic, mientras que de lunes a jueves tendrán lugar sesiones de práctica en la Playa de San Lorenzo, de 17’00 a 18’30 horas.
El programa competitivo incluirá además el II Torneo de Tenis Playa UNED-Melilla, en modalidad unisex, que se disputará del 31 de octubre al 2 de noviembre y estará abierto a otros deportistas.
La experiencia de la primera edición fue muy positiva, destacando la facilidad y el carácter lúdico del tenis playa, que animó a muchos participantes a seguir entrenando y compitiendo tras su primera toma de contacto.
Licencia gratuita para la comunidad UNED
Todos los miembros de la comunidad educativa de la UNED que no dispongan de licencia federativa de tenis playa podrán obtenerla de forma gratuita para participar en estas actividades. Esta licencia permitirá acceder a concentraciones, eventos promocionales y competiciones, muchas de ellas sin coste adicional para los federados, y tendrá validez hasta el 30 de septiembre de 2025.
Juan Luis Ramos
Durante la presentación, Juan Luis Ramos recordó que el Centro UNED de Melilla tiene el “mandato legal” de promover e incentivar actividades culturales y deportivas en la ciudad, subrayando además que la experiencia de las jornadas celebradas el pasado año fue “muy satisfactoria”.
Pablo Martínez
Por su parte, Pablo Martínez agradeció el apoyo del Centro UNED y destacó el carácter lúdico y saludable del tenis playa, una modalidad que, según explicó, “está teniendo una gran acogida en la ciudad”. También resaltó la oportunidad de contar con referentes como María Martínez y Mohammed Douiri, cuya participación “enriquece las actividades formativas y demuestra la rapidez con la que los nuevos practicantes pueden iniciarse en la competición por lo sencilla y divertida que es esta disciplina”.
Torneos Internacionales
De forma paralela, se celebrarán dos torneos internacionales de tenis playa, el BT10, sin premios, que se disputará el viernes 31 de octubre desde las 9’00 horas, y el BT50, que tendrá lugar del sábado 1 al domingo 2 de noviembre, también a partir de las nueve de la mañana, con 4.000 dólares en premios.Los aficionados podrán disfrutar de nuevo con la presencia de los jugadores y las jugadoras del Top 100 mundial procedentes de diferentes países.
Además, se celebrará un torneo nacional en modalidad unisex, que permitirá la participación de un elevado número de jugadores locales, consolidando a Melilla como un referente del tenis playa en España. El torneo estará abierto a otros deportistas, terminando en la misma mañana.
El nuevo servicio, que comenzó a funcionar el 10 de octubre, atiende ya a 134…
Miguel Marín destaca que la mayoría de los alumnos ya trabajan o lo harán próximamente…
El acto, organizado por el colectivo MelillaXPalestina, se celebra del 20 al 23 de octubre…
El Consejo de Ministros ha aprobado otorgar el Toisón de Oro a Felipe González y…
La Junta Directiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) y la familia que…