Icono del sitio MelillaHoy

El Centro Social de Mayores se adelanta a la feria inaugurando su caseta “El rincón de la alegría”

Las autoridades, tras la inauguración de la caseta

Un año más, con el encendido de la iluminación de la caseta "El rincón de la alegría" por parte de autoridades y de forma sorpresa por la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, se inauguraba ayer el espacio que cada año acondiciona el Centro Social de Mayores de cara a que los asociados puedan disfrutar también de las fiestas patronales de la ciudad. La caseta acogerá a lo largo de estos días un amplio programa de actividades que incluye desde una misa rociera, a la actuación de la Escuela de Flamenco. El director del Centro Social de Mayores, dependiente del Imserso, Ramón Paqué, apuntó que con la creación de esta caseta, que se ubica en el propio comedor del centro se busca "que nuestros mayores sientan que también tienen su hueco en la feria, que aquí tienen su caseta donde participar y a la que acudir incluso acompañados por sus familiares".

Programación
Por ese motivo la caseta acoge una variada programación de actividades que se inauguró ayer con el pregón que ofreció el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, que fue presentado por la periodista melillense María Oña. La jornada incluyó además la actuación de la Escuela de Flamenco y un refrigerio para los presentes.

El programa de actos de la caseta se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre. El lunes 4 de septiembre a partir de la 17.30 horas los socios podrá disfrutar de una Misa Rociera con la actuación del coro rociero "Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria". El miércoles día 6 de septiembre a las 17:30 horas disfrutar de la "Tómbola del Cubo" y seguidamente se procederá a la elección de "Miss Rincón de la Alegría" . La caseta del "Rincón de la Alegría" cerrará sus puertas el domingo 10 de septiembre. Durante el periodo de Feria el centro tendrá jornada de puertas abiertas para que los socios puedan disfrutar junto a sus familiares.

Pregón
Pasadas las doce y cuarto de la mañana las autoridades asistentes, entre ellas el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, la senadora Sofía Acedo y los directores territoriales de Ingesa, Francisco Robles e Isabel Quesada, procedían al encendido especial de la original caseta y de su portada, con la que dar la bienvenida a los melillenses a este rincón de la alegría.

Acto seguido la periodista María Oña tomó la palabra para presentar al pregonero de este año, el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda. El letrado, en su intervención, manifestó que una de las responsabilidades de la administración pública y de los gobernantes en general es "hacer crecer el estado del bienestar social y en consecuencia, la creación y mantenimiento de centros como el de mayores del Imserso" del que dijo que es "un buen ejemplo de ello".

Los gobiernos deben tener como meta "prestar un servicio público y, en consecuencia, hacer la vida mejor a los demás". Por ese motivo puso en valor la existencia de instalaciones como el centro social de mayores con sus servicios y programas de actividades, al tiempo que también puso en valor la vida de "nuestros mayores, que son el ejemplo y la referencia de toda la sociedad, porque las nuevas generaciones somos la consecuencia del esfuerzo y el camino que han recorrido muchas otras personas". Afirmó que las personas mayores "merecen nuestro reconocimiento y admiración, a los que deseo en este estado de vida, en el que siguen siendo jóvenes, que disfruten plenamente de la feria de Melilla".

Como broche a la inauguración de la caseta actuó la Escuela Taller de Flamenco de Melilla que ofreció un completo recital que incluyó sevillanas y rumbas, principalmente, para ir abriendo boca para el inicio de la feria que arranca mañana sábado. Por último el numeroso público asistente disfrutó de un aperitivo.

Isabel Quesada desea a los mayores una feliz feria
La inauguración de 'El rincón de la alegría' contó este año con la presencia de Isabel Quesada, directora territorial del Imserso actualmente de baja médica, que no quiso perderse este momento. Dijo que su presencia se debía al interés de poder estar de nuevo con los mayores de la ciudad y de reconocer el trabajo que ha venido realizando Ramón Paqué, "siempre al pie del cañón".

Indicó Quesada que sigue de baja médica, "pero quería estar para saludar a todos los melillenses que se han preocupado por mí, a los que digo que dentro de poco me incorporaré a trabajar. Estoy loca por empezar de nuevo". "Hoy he venido para proceder a la inauguración de la caseta porque me apetecía un montón participar de la caseta, de esta aquí con todos y poder desearos unas muy felices fiestas", manifestó.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

El Centro Social de Mayores se adelanta a la feria inaugurando su caseta “El rincón de la alegría”

Salir de la versión móvil